Una escalera de madera suele ser el centro de mesa de una casa. Las escaleras se usan mucho y el acabado se puede raspar y dañarse. Ya sea que la madera esté pintada o tratada con una capa transparente, puedes devolverle su belleza natural con una restauración.
Paso 1
Cubre las paredes y el piso alrededor de la escalera que no quieres restaurar. Usa lonas para las áreas grandes y cinta de pintor para las pequeñas.
Paso 2
Con las gafas protectoras puestas, usa una pistola de calor para sacar la pintura o el acabado de la escalera. Raspa el material suelto con una espátula y luego colócalo en una cubeta. Saca la mayor cantidad de pintura y acabado que puedas.
Paso 3
Cepilla el removedor en gel en lo que resta de la pintura o el acabado. Usa guantes de goma y protección para los ojos.
Paso 4
Usa la espátula para raspar y aflojar lo que quede de la pintura o el acabado. Sigue las instrucciones en el recipiente del removedor.
Paso 5
Usa el cepillo de cerdas de metal o cepillo de dientes para sacar pintura o acabado de áreas apretadas o talladas.
Paso 6
Aplica una fina capa del removedor sobre toda el área que deseas restaurar. Limpia el área y enjuágala con trapos limpios y agua.
Paso 7
Cuando la escalera esté completamente seca, líjala con un papel de grano fino. Luego de eso, limpia el área restaurada para sacar el polvo.
Paso 8
Aplica con el pincel el acabado que seleccionaste para la madera. Trabaja en una sección pequeña por vez.
Más reciente
- Comienza en la parte de arriba de las escaleras y trabaja hacia abajo.
- Puedes optar por aplicar un tinte en la escalera de madera restaurada antes de pasar una capa de poliuretano u otro producto de acabado.
- Sigue las instrucciones del fabricante sobre el uso de la pistola de calor.
- Sigue las instrucciones para el uso y desecho del removedor de pintura y acabado.
- Procura tener una buena ventilación.
- http://www.flickr.com/photos/pbyrne/73062418