Cómo retirar pintura de una cortina
Chaos/Lifesize/Getty Images
Es muy fácil tener pintura de manera accidental en las cortinas cuando pintas cerca de ellas. Retirar la mancha de pintura es posible, y puedes hacerlo con materiales que probablemente tengas a la mano. Intenta eliminar la mancha lo más rápido que puedas. Cuanto más tiempo pase ahí, más trabajo costará retirarla de la tela.
Step 1
Raspa cualquier exceso de pintura con un cuchillo para untar u otro borde afilado.
Step 2
Levanta la barra de soporte y saca la cortina. Llévala a la cocina o al baño, pero no dejes que la parte manchada se arrastre en el suelo o toque el resto de la tela limpia. Enjuaga la mancha en agua caliente.
Step 3
Llena el balde con una parte de agua caliente y una parte de jabón líquido. Agita el agua con la esponja.
Step 4
Con cuidado presiona la esponja sobre la mancha de pintura. Vuelve a remojar la esponja y de nuevo coloca sobre la mancha de pintura. Enjuaga la cortina en agua caliente. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca o no haya más pintura para retirar. Enjuaga la esponja.
Step 5
Coloca un poco de acetona en la esponja. Seca cualquier mancha que permanezca con acetona hasta que desaparezca. Enjuaga la cortina bajo agua caliente.
Referencias
Advertencias
- Si la cortina es de acetato o triacetato, no utilices la acetona.
- Si te preocupa, siempre prueba en un pedazo pequeño de la cortina en un área que sea poco visible antes de aplicar la acetona.
- De acuerdo con "Good Housekeeping", una vez que la pintura seca, tal vez no se pueda retirar. Actúa con rapidez.
Sobre el autor
Based in Richmond, Va., Dawn Gibbs writes about topics such as history, fashion, literature, crafts, alternative medicine and healthy living. Her work has appeared on GreenDaily.com and several style websites. Gibbs holds a Bachelor of Arts in history from Virginia Commonwealth University.
Créditos fotográficos
Chaos/Lifesize/Getty Images