Cómo reutilizar el plástico
Martin Poole/Photodisc/Getty Images
El consumo responsable de productos de plástico requiere tres pasos básicos: reducir, reutilizar y reciclar, en este orden. Reduce la cantidad de plástico que consumes llevando tus propias bolsas de compra para almacenar y evitar los envases de servicio individual. Al comprar recipientes más grandes de comida que normalmente compras en tamaño de una sola porción, como el yogurt, puedes aumentar tus opciones para reutilizar tus envases de plástico. Sigue unas pocas directrices básicas para reutilizar el plástico en lugar de reciclarlo y te ahorrarás algún dinero en el proceso.
Step 1
Utiliza bolsas de plástico para abarrotes como bolsas de basura para pequeños cubos de desperdicios y lleva algunas en la caja de guantes del coche para usarlas como bolsas de basura. Llévalas contigo cuando pasees con el perro para recoger sus deposiciones, lo que también ayudará a proteger las masas de agua locales de la contaminación. Guarda las ropas de invierno o los zapatos de otra temporada en esas bolsas para evitar que se llenen de polvo. Los tamaños pequeños te permitirán guardar suéteres, camisas de manga larga y chaquetas separadamente.
Step 2
Lava, escurre, seca y rellena botellas vacías de plástico con agua del grifo filtrada. Mezcla bebidas deportivas, mezclas de bebidas o zumo de concentrado en botellas de plástico más grandes o jarras de leche. Toma bebidas en botellas reutilizadas para usarlas en la escuela, comidas campestres, barbacoas o fiestas. Al contrario de lo que alguna gente piensa, es perfectamente seguro siempre y cuando limpies las botellas bien entre usos.
Step 3
Guarda cualquier cosa, desde sobras hasta clavos en recipientes de plástico para comida. Son botes perfectos para evitar los insectos en la pasta, harina, azúcar y otras comidas secas, y puede ayudarte a organizar objetos caseros pequeños. Entrega cosas sabrosas a los invitados a cenar en tu casa en estos recipientes robustos "bolsa de perrito".
Step 4
Haz algunos pequeños agujeros en la parte inferior de recipientes de plástico para comida y úsalos como macetas para hacer crecer plantas a partir de semillas o tallos. Pinta los recipientes o envuélvelos con tela para regalar las plantas.
Referencias
Consejos
- Usa botellas de plástico y recipientes de comida como material básico para proyectos de artesanía o ciencia.
Advertencias
- No calientes nunca las sobras en recipientes de plástico para comida. En lugar de eso, colócalas en platos para microondas antes de recalentar.
Sobre el autor
Emmalise Mac has been writing professionally since 2006 and her work has been published online, in newsletters, newspapers and scientific journals and in wildlife guidebooks. She has published on topics including wildlife, pets and pet health, science, gardening, outdoor activities and crafts. She holds Bachelor and Master of Science degrees in biology.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Photodisc/Getty Images