Cómo hacer ricotta a partir de suero de leche

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El suero de leche es una sustancia que queda luego de que se retira la cuajada del queso. El suero está cargado de las proteínas, minerales y vitaminas saludables que estaban en la leche. Puedes usarlo en recetas que llevan agua como sea para hervir frijoles o marinar pescados. Lo más reciente en reciclado: el suero también puede ser utilizado para hacer una deliciosa ricotta o requesón. Ricotta en realidad significa "cocido otra vez" en italiano.

Paso 1

Coloca el suero dura en una cacerola grande a fuego medio. Inserta el termómetro en el suero y espera a que llegue a 200° F (93,3° C).

Paso 2

Retira del fuego e incorpora un cuarto de taza de vinagre por cada 2 galones (8 litros) de suero.

Paso 3

Cubre el colador con un paño de muselina, sin dejar zonas descubiertas. Coloca el colador sobre una olla grande en el fregadero. Vierte el suero en el colador.

Paso 4

Ata ambos extremos de la muselina. Cuelga este paño lleno con el suero de un gancho encima del fregadero durante tres a cuatro horas.

Paso 5

Transfiere el suero colado a un tazón. Sazónalo con sal a gusto. Colócalo en un recipiente hermético y consérvalo en el refrigerador por hasta dos semanas.

Más reciente

×