Cómo tener rizos en espiral en cabello largo utilizando rulos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Qué mejor forma de cambiar tu imagen al transformar tu cabello lacio de princesa a los rizos de una diosa. Convertir tu cabello lacio o rizado en una melena de largas y sensuales ondas se lleva su tiempo y esfuerzo, sin embargo vale la pena al ver los resultados. Si estás pensando en rizos, piensa en rulos calientes. Estos no son exclusivos de los estilistas profesionales y de las señoras de edad; puedes utilizarlos en casa y obtener esos rizos que son tan buenos o mejores que los que puedes obtener con una plancha para rizos. Al estilo retro ¡opta por rulos calientes!

Step 1

Si te es posible, lava y seca tu cabello un día antes de querer rizarlo. Teniendo el cabello un día de lavado permitirá que sus aceites naturales le den más cuerpo y así los rizos se sostendrán mejor. Si necesitas lavarte el cabello, asegúrate de que este bien seco antes de empezar a rizarlo.

Step 2

Peina perfectamente tu cabello para deshacer todos los nudos y secciones enmarañadas.

Step 3

Aplica un poco de gel o crema para realzar rizos en las palmas de tus manos y tállalas para después pasarlas por tu cabello: hazlo varias veces para asegurar que el producto se distribuya en forma uniforme.

Step 4

Agarra los lados y parte superior de tu cabello hacia arriba en una cola de caballo o dale vueltas para asegurarlo con un broche grande, dejando algo de cabello suelto en la nuca para comenzar a trabajar.

Step 5

Utiliza el peine para separar una sección del cabello de la nuca; esta debe ser casi tan ancha como el rulo que vas a utilizar, y no demasiado gruesa. Quizá lo tengas que hacer unas dos o tres veces hasta que logres hacerlo bien de modo que se enrolle fácilmente, pero una vez ya tienes la idea es muy fácil.

Step 6

Toma de las orillas un rulo y colócalo en el extremo final de la sección de cabello que acabas de separar y enróllalo hacia tu cuero cabelludo. Una vez enrollado lo más que puedas, asegura el rulo con un broche o con el pasador que vino con él.

Step 7

Repite los pasos cinco y seis, trabajando de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba en tu cabeza hasta que todo el cabello se encuentre enrollado en los rulos. Suelta el cabello de la cola de caballo o broche cuando termines con el cabello de la nuca; puedes dejar agarrada alguna sección para evitar que te estorbe, mientras que enrollas en tu cabello. Si tu juego de rulos calientes vienen en diferentes tamaños, quizás deberás utilizar los más angostos para el cabello alrededor de tu cara para suavizar tu imagen y darle a tu peinado algo de profundidad.

Step 8

Relájate y deja que los rulos se enfríen de modo que tus rizos estén listos. Este momento es ideal para pintar las uñas, desayunar algo o revisar tu correo. Deberá tomar entre 15 o 30 minutos para que los rulos están totalmente fríos y puedas quitártelos.

Step 9

Quita el broche o pasador del primer rulo que te pusiste y desenrolla suavemente. Ahora enróllalo en tus dedos, rocíalo con spray y utiliza un pasador para asegurarlo cerca del cuero cabelludo. Haz esto mismo con todos los demás rulos siguiendo el mismo orden en el que te los pusiste.

Step 10

Espera otros 10 minutos para que el spray se fije.

Step 11

Quita el pasador a cada uno de los rizos y de nuevo hazlo en el mismo orden.

Step 12

Utiliza tus dedos para separar y definir tus nuevos rizos en espiral, pero no juegues demasiado con ellos ya que pueden volverse crespos y dejar de perder la elasticidad. Termina este peinado rociando con un spray de acabado flexible y ya estás ¡lista para salir!

eHow en espanol
×