Sabores para las alitas de pollo fritas
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Ya sea que estés en una fiesta de súper bowl o en un picnic familiar, las alitas de pollo casi siempre están en el menú. Las alitas de pollo más tradicionales son picantes, pero hay de varios sabores que son comúnmente servidas en restaurantes o preparadas en casa como las de barbacoa, teriyaki y parmesano con ajo. Una vez que decidas el sabor, condiméntalas, fríelas y viértelas en tu salsa preferida.
Alitas de pollo picantes
La salsa picante es comúnmente utilizada para hacer las alitas de pollo muy picantes aunque la variedad de recetas varía un poco. Los famosos chefs Pat y Gina Neely agregan salsa picante a suero de leche y marinan las alitas por dos horas. Si las alitas picantes son sin empanizado, a menudo son llamadas alitas Buffalo (Buffalo wings), el cual era el nombre original cuando las inventaron en el restaurante Anchor Bar de Buffalo, Nueva York. En Nueva Orleans, la cocina estilo cajún incluye alitas muy condimentadas con especias que incluyen especias picantes como paprika húngara, jalapeño en polvo, curry en polvo y pimienta de cayena. Ambos tipos de alitas picantes le darán a tu pollo un toque muy picante.
Alitas dulces con barbacoa
Para aquellos a quienes les gustan sus alitas con un poco más de sabor dulce, la salsa barbacoa es un factor clave en el pollo dulce. El pollo es usualmente vertido en una salsa barbacoa después de que se fríe, pero algunas recetas piden que se vierta en la salsa antes de freírlo. La miel y el azúcar moreno también son ingredientes comunes utilizados cuando haces alitas de pollo dulces en barbacoa. La famosa chef Sunny Anderson incluye azúcar moreno y miel a su receta de salsa de barbacoa dulce.
Alitas estilo asiático
Las alitas con estilo asiático combinan sabores picantes y dulces. A veces se les llama alitas teriyaki o pegajosas, el pollo es usualmente sazonado con especias picantes y luego glaseadas con una mezcla de miel dulce y una salsa de soya. Dependiendo de quién las haga o dónde las consigas, algunas alitas estilo asiático incluyen una rociada de semillas de sésamo. La salsa soya, el vinagre de arroz, la salsa hoisin y el aceite de sésamo son ingredientes principales en la cocina asiática y se encontrarán típicamente en las recetas de las alitas asiáticas.
Parmesano y ajo
Aunque no son tan comunes como las alitas picantes o las de barbacoa, las alitas con parmesano y ajo están apareciendo en los restaurantes de todos los países. También son fáciles de hacer. Después de freír las alitas se vierten en mantequilla derretida con ajo y otros condimentos y luego son rociadas generosamente con queso parmesano rallado o en polvo. Estas alitas también pueden ser picantes con la adición de chile en polvo y pimienta de cayena en la mantequilla derretida.
Más artículos
Cómo preparar un tazón de açaí brasileño→
¿Con qué alimentos combinar el vino Riesling?→
Cómo hacer sopa de pollo con ñoquis - Como la de Olive Garden→
¿De qué está hecho el Haggis?→
¿Cuáles son algunos alimentos tradicionales en Francia?→
Cosas para hacer con la leche de coco y las pechugas de pollo→
Referencias
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images