Cómo sacar un corcho atorado

Artículos del hogar comunes, ayudan a aflojar un corcho atorado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Le ha pasado al menos una vez a cualquiera que regularmente abra botellas de vino; el corcho se atora o se rompe mientras tratas de sacarlo o peor aún, es empujado hacia abajo del cuello de la botella. Antes de entras en pánico, sí puedes quitar el corcho con unos simples pasos y las herramientas adecuadas.

Step 1

Identifica que pasó. ¿Se metió el corcho en la botella? ¿Se rompió a la mitad? ¿Está atorado en el cuello de la botella? Ésto determina el tipo de herramienta que vas a usar para sacar el corcho.

Step 2

Usa un sacacorchos de dos puntas para el corcho roto. Inserta la cuchilla más grande con delicadeza dentro de uno de los lados de el cuello de la botella y mueve tu mano un poco atrás y adelante para aflojarlo. Coloca el extremo más corto del sacacorchos en el otro lado del corcho.

Step 3

Mueve el sacacorchos atrás y adelante empujando la cuchilla más larga y luego la corta en un movimiento de sierra. Continúa haciendo esto hasta que veas que las cuchillas están agarrando lo que quedó del corcho. Tuerce el sacacorchos y jala hacia arriba con delicadeza. Sigue dando vueltas y jalando, lo que reducirá la fricción en la botella de vino.

Step 4

Usa una pieza de cuerda cuando el corcho esté intacto pero no quiera salir. Haz un nudo con forma de ocho poniendo el hilo en una superficie plana. Cruza el extremo de la cuerda encima de la cuerda, en medio, haciendo una forma de Q. Pellizca la parte de arriba del aro y tuércelo alrededor una vez fuera de la cola de la Q. Jala la cola a través de la parte de arriba del aro, desde atrás, y amarra jalando ambos extremos de igual manera.

Step 5

Coloca el destornillador entre el corcho y la botella y empuja el corcho hacia el interior un poco para hacer espacio para la cuerda. Deja la cuerda dentro y quita el destornillador. La cuerda estará firmemente en su lugar entre la botella y el corcho. Jala la cuerda lentamente y de manera estable, y el corcho saldrá.

eHow en espanol
×