Cómo sacar raíces de un esqueje de la enredadera conocida como mandevilla

La dipladenia produce constantemente flores de color rosa.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

La vid dipladenia, más comúnmente conocida como mandevilla, es una enredadera leñosa que producirá constantemente flores de color en tu jardín durante la temporada de crecimiento. El mejor método de propagación es cortando en los extremos, secciones de madera blanda de nuevos crecimientos. Éstos tienen un color verde y son flexibles cuando se doblan. La dipladenia produce raíces rápidamente, después de dos a tres semanas de comenzar el proceso de propagación.

Step 1

Step 2

Corta estacas de madera blanda, procurando que tengan de 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 cm) de largo. Esto puedes hacerlo desde finales de la primavera hasta principios de verano. Envuelve cada una de las estacas en una toalla de papel húmeda y ponlas en una bolsa de plástico inmediatamente después del corte.

Step 3

Lava bien la bandeja de propagación con agua y jabón y enjuágala para que elimines cualquier residuo. Limpia la bandeja seca con una toalla de papel.

Step 4

Llena una bandeja de propagación con algún medio para realizar la propagación. Mezcla el medio con agua hasta que se forme la consistencia y parezca una esponja húmeda. Utiliza las manos para mezclar la tierra perfectamente.

Step 5

Retira los recortes de las bolsas de plástico y recorta las hojas de la mitad inferior. Sumerge el extremo inferior del esqueje dentro del polvo de hormonas e introdúcelas inmediatamente al medio de propagación a una profundidad de aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm). Espacia los esquejes de manera que las hojas no se toquen entre sí, mientras permanecen en la bandeja.

Step 6

Empuja los palos largos a través de la bandeja de propagación para mantener el plástico fuera de la corte. Introduce la bandeja en una bolsa de plástico transparente y con un lazo ciérrala o amárrala. Coloca la bandeja en un lugar con luz indirecta a una temperatura de 68º a 70º F (20º a 21º C).

Step 7

Abre la bolsa de plástico una a dos veces al día para refrescar el aire alrededor de las estacas y controlar el nivel de humedad. Rocía el medio con agua para mantener la consistencia de una esponja húmeda.

Step 8

Tira de los esquejes después de dos semanas, una vez que empiecen a tener brotes en el medio y veas si hay las raíces han crecido y son resistentes. Mueve la tierra alrededor de la base del esqueje para verificar el largo de las raíces.

eHow en espanol
×