Cómo sacarle brillo a los mostradores de granito

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Nada transmite tanta belleza, elegancia y clase como una mesada de granito. Con un hermoso brillo y una durabilidad superior, los mostradores de granito pueden mejorar la apariencia y el valor de cualquier hogar. No obstante, como sucede con todos los materiales naturales, el granito requiere de un cuidado especial cuando se lo limpia para evitar manchar su porosa superficie de piedra. Afortunadamente, no necesitas contratar un profesional para limpiar adecuadamente y sacarle brillo a tu mesada, sólo necesitas los materiales adecuados y unos pocos minutos de tu tiempo.

Paso 1

Limpia las mesadas meticulosamente utilizando un limpiador de piedra que esté diseñado especialmente para superficies de granito. Rocía el limpiador sobre el granito y deja que repose por un minuto y luego límpialo con un suave trozo de tela de algodón.

Paso 2

Rocía el lustre para granito sobre la mesada y espárcelo de forma uniforme.

Paso 3

Deja que el lustre se asiente por tres o cuatro minutos.

Paso 4

Pule la superficie con una suave tela de algodón hasta que esté libre de manchas y tenga brillo.

Paso 5

Prueba el granito arrojando una pequeña cantidad de agua sobre la mesada. Si el agua forma gotas, así como lo haría en un auto recién encerado, no tienes nada más que hacer. Si el agua se filtra por la mesada, necesitarás sellar el granito para prevenir un costoso daño de la superficie.

Paso 6

Aplica el sellador de granito. Tus mesadas están destinadas a recibir mucho abuso y deberías aplicar un sellador de granito al menos una vez por año para prevenir que la piedra se vuelva opaca y se manche. Trabajo en pequeñas secciones, aplica el sellador de forma gentil espárcelo por la superficie. Deja que repose unos cinco minutos y luego aplica una capa más delgada.

Paso 7

Espera dos horas antes de realizar la prueba del agua nuevamente. Añade otra capa de sellador si el agua no forma gotas en la superficie.

Más reciente

×