Cómo eliminar el olor a gasolina de las alfombras del automóvil
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Los derrames que se producen cuando se transportan latas de gasolina en el automóvil son los responsables de casi todos los olores a gasolina en las alfombras del vehículo. El olor es difícil de eliminar y puede causarte dolores de cabeza, mareos y náuseas cuando aspiras los vapores al conducir. Estos vapores de gas también son extremadamente inflamables. Hay una solución muy sencilla para deshacerte del olor fácilmente. Sigue los pasos con cuidado. Repite el ciclo completo cuantas veces sea necesario hasta que el olor haya desaparecido..
Step 1
Elimina los derrames con toallas de papel inmediatamente y luego tíralas con cuidado. Contacta a tu compañía de tratamiento de desechos para determinar cómo quieren que guardes y deseches las toallas de papel inflamables u otros residuos. No refriegues o harás que la gasolina quede impregnada en la alfombra.
Step 2
Cubre la mancha con bicarbonato de sodio o piedras sanitarias tan pronto como se produzca el derrame para absorber la mayor cantidad de gasolina posible. Déjalos actuar durante una o dos horas. Abre las puertas y las ventanas del automóvil para evitar que los humos inflamables se acumulen alrededor de la mancha. Recoge el bicarbonato o las piedras y sácalas del vehículo. No uses la aspiradora todavía por el peligro de los gases.
Step 3
Prueba el solvente de lavado en seco en una esquina de la alfombra que no llame la atención para confirmar que no daña las fibras. Es esencial hacer la prueba porque algunas alfombras de poliéster pueden resultar dañadas. Si tienes un problema con el solvente, sustitúyelo por el vinagre, aunque éste no es tan efectivo y podría requerir de aplicaciones extra.
Step 4
Seca el solvente con toallas de papel hasta que la alfombra esté bien saturada y luego termina de secar con una esponja. Repite el proceso hasta que el olor a gasolina se haya reducido considerablemente.
Step 5
Mezcla una cucharita de té de líquido lavavajillas en una taza de agua tibia, no caliente. Vierte el agua jabonosa tibia sobre la mancha de gasolina y sécala con toallas de papel. Deja que el agua jabonosa se absorba por algunos minutos.
Step 6
Seca el agua con una esponja. Repite hasta que ya no huelas la gasolina. Vierte agua limpia sobre el área una vez más y luego aspírala de la alfombra con la aspiradora. La aspiradora debería colocarse bien alejada del automóvil; usa la manguera más larga que tengas para sacar el líquido.
Step 7
Huele el lugar que limpiaste. Si todavía puedes sentir el olor a los gases de la gasolina, repite los pasos previos hasta que el olor desaparezca.
Más artículos
Cómo quitar el olor a orina de los muebles→
Cómo quitar las manchas de pegamento del vinilo→
Cómo eliminar manchas de pegamento super adhesivo→
Cómo limpiar un derrame de ácido clorhídrico→
Cómo quitar las marcas de quemaduras de los sofás de microfibra→
El mejor modo de limpiar manchas en el colchón→
Referencias
- Illinois Dept. Of Public Health: Gasoline Fact Sheet (Departamento de Salud Pública de Illinois: hoja de datos sobre la gasolina)
- Auto Evolution: How to Get Rid Of Gasoline Odor in Your Car (Auto evolución: cómo deshacerse del olor a gasolina en el automóvil)
- Berkeley Lab: Hazardous Waste (Laboratorio de Berkeley: desechos peligrosos)
- Fantomworks: How to Remove a Gasoline Smell (Fantomworks: cómo quitar el olor a gasolina)
Sobre el autor
Tom King published his first paid story in 1976. His book, "Going for the Green: An Insider's Guide to Raising Money With Charity Golf," was published in 2008. He received gold awards for screenwriting at the 1994 Worldfest Charleston and 1995 Worldfest Houston International Film Festivals. King holds a Bachelor of Arts in communications from Southwestern Adventist College.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images