¿Cómo quitar las manchas de sangre viejas de un colchón?

Quita las manchas de sangre del colchón con la ayuda de algunos elementos comunes en el hogar.

floorbed image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Las manchas de sangre en el colchón pueden quedar en forma permanente si no las limpias poco después de que se producen. Las fundas de los colchones no siempre los protegen completamente y en ocasiones las manchas se filtran. Cuando más vieja sea la mancha más difícil será quitarla. Usa elementos comunes en el hogar para quitar las manchas de sangre del colchón tan pronto como la veas.

Step 1

Usa guantes de goma para protegerte de posibles infecciones en la sangre. Limpia la sangre fresca en el colchón con toallas de papel. Aplícalas sobre la mancha en lugar de fregarla. Presiona ligeramente las toallas de papel para absorber la sangre.

Step 2

Llena de agua una botella con atomizador. Agrega 2 cucharadas de vinagre blanco y agita la botella para mezclar la solución.

Step 3

Rocía la solución de vinagre en la mancha de sangre hasta que quede cubierta. Aplica más toallas de papel en la zona para absorber la sangre que se filtró en el colchón. Continúa rociando y secando la zona hasta que ya no salga más sangre con este método.

Step 4

Aplica de dos a 3 gotas de detergente líquido lavavajillas sobre la mancha, Usa un cepillo de fregar para aplicar el jabón en la zona y luego aplica toallas de papel sobre la mancha. Llena de agua la botella con atomizador y rocía sobre la mancha para enjuagarla. Continúa aplicando el jabón, secando y enjuagando. Si la mancha continúa, quítala con peróxido de hidrógeno.

Step 5

Aplica peróxido de hidrógeno sobre la mancha de sangre con un algodón. Espera a que forme espuma y luego aplica toallas de papel. Enjuaga la mancha de sangre rociándola con agua y continúa aplicando peróxido de hidrógeno para quitarla del colchón.

eHow en espanol
×