El mejor modo de limpiar manchas en el colchón

matratze 1 image by Carmen Steiner from Fotolia.com

Ya que pasas mucho tiempo durmiendo o relajándote en tu colchón, es posible que este se manche. Ya sea que las manchas sean de alimentos o bebidas, de sangre, o de un accidente de un niño o una mascota, puedes quitarlas utilizando productos que se encuentran en tu casa. Las manchas en los colchones tienden a esparcirse en la capa superior absorbente del mismo. Para quitar una más fácilmente, ocúpate de ella lo antes posible, mientras aún está en la superficie.

Manchas de alimentos, bebidas y sangre

Step 1

Absorbe cualquier líquido de la mancha saturándolo con bicarbonato. Este absorbe el líquido y neutraliza los olores. Cuando el bicarbonato se sature con el líquido de la mancha, cepíllalo hacia una bolsa de basura y aplica más.

Step 2

Quita el bicarbonato cuando ya no absorba el líquido de la mancha. Haz una solución de limpieza con 1 cucharada sopera del detergente y una taza de agua fría y ponla en una botella con atomizador. Agita la botella para mezclar la solución jabonosa.

Step 3

yellow spray bottle image by Igor Negovelov from Fotolia.com

Pulveriza la solución de detergente en el lugar de la mancha de alimento, bebida o sangre en el colchón, utilizando suficiente para mojar complemente la misma. Déjalo reposar por cinco minutos. Seca el líquido limpiador y la mancha con un trapo limpio, cambiando hacia una parte limpia del trapo cuando sea necesario.

Step 4

Pulveriza el área repetidamente con tu solución jabonosa y sécala hasta que ya no haya transferencia de alimento, bebida o sangre en el trapo limpio.

Step 5

Encárgate de cualquier mancha remanente de sangre sobre tu colchón cubriéndolo con una aplicación de ablandador para carne. Deja que el ablandador absorba y remueva la mancha por diez minutos, luego bárrelo hacia la bolsa de basura. Permite que tu colchón se seque al natural.

Orina, manchas de mascotas y olor a cigarrillo

Step 1

Levanta cualquier sustancia con una cuchara plástica. Tira la cuchara y la sustancia en una bolsa de basura.

Step 2

Rocía bicarbonato en el lugar de la orina, mancha de mascota u olor a cigarrillo. El bicarbonato absorberá cualquier líquido, así como cualquier olor relacionado. Permite que el bicarbonato se asiente por varias horas, cambiándolo por otro nuevo a medida que absorba el líquido u olor.

Step 3

vacuum cleaner image by vb_photo from Fotolia.com

Aspira el bicarbonato de tu colchón. Realiza sobre el mismo una prueba de olor para comprobar que no quede ninguno.

Step 4

Pulveriza vinagre blanco sin diluir en el lugar de cualquier mancha remanente de orina o de mascota. Empapa el área manchada completamente, luego seca el vinagre con un trapo limpio.

Step 5

Aplica más bicarbonato al sitio de la orina o de la mancha de mascota en tu colchón. Permite que el bicarbonato se asiente durante la noche para absorber la humedad y el olor. Remueve el bicarbonato, la mañana siguiente, con tu aspiradora.

×