¿Cómo saco los rasguños de los electrodomésticos de acero inoxidable?

GE kitchen

Tienes el acero inoxidable reluciente y brillante y la cocina brilla de limpio. Luego sucede. De alguna manera el refrigerador de acero inoxidable, cacerola o lavavajillas tiene un rasguño que se ve desde el dormitorio. Resulta tan obvio como una mancha en un vestido de fiesta. Sin embargo, puedes restaurar tus electrodomésticos de acero inoxidable y devolverles la belleza que tenían en un principio.

Step 1

Evalúa la seriedad del daño. Determina si es un rasguño superficial o profundo pasándole los dedos por encima. Si puedes sentir la hendidura, entonces se trata de un rasguño profundo, o un agujero. Sostiene cuidadosamente un cubo de hielo seco con abrazaderas manteniéndolo sobre el área dañada. Si estás con suerte, va a saltar y ni se va a notar. Luego puedes hacer lo mismo con otras partes dañadas que se especifican más abajo.

Step 2

Fijate si el electrodoméstico dañado realmente es de acero inoxidable o si posee un baño o acabo sintético. El daño que sufren los electrodomésticos bañados es permanente. Todas estas marcas fabrican electrodomésticos bañados: Whirlpool, Satina, GE Clean Steel, Amana Ultra Finish Steel, Kitchenaid Architect Series II, Monochromatic Stainless; Kenmore Ultra Satin; Frigidaire Titanium; Electrolux (todas las marcas excepto Classic, Icon y "Electrolux; Maytag Silver Ultra Finish, Satina Stainless Look, Monochromatic Stainless steel, Monochromatic Satina. Además, los productos que son bañados en acero inoxidable no se manchan fácilmente, y son magnéticos. Solo se llegaría a dañar la superficie si utilizas un compuesto pulidor, o un producto como el chau-rasguños sobre un acabado sintético. Si el electrodoméstico es bañado entonces puedes reparar el daño.

Step 3

Identifica la textura del acero inoxidable. Fíjate en qué dirección van las líneas originales del área dañada.

Step 4

Utiliza una almohadilla abrasiva del set chau-rasguños para reparar los raspones, los rasguños leves e incluso los profundos. El set viene con 4 almohadillas abrasivas diferentes con instrucciones que detallan cuál utilizar según la seriedad de los rasguños y raspones. De lo contrario, dirígete a una tienda de insumos para automóviles y compra de papel de lija de diferentes granos.

Step 5

Aplica una pequeña cantidad de abrillantador del set del chau-rasguños con la almohadilla abrasiva apropiada. O sino utiliza papel de lija con compuesto pulidor para automóvil.

Step 6

Una vez que que ya raspaste el área dañada del acero inoxidable siguiendo la textura asegúrate de cubrir cada sector de 5 pulgadas por vez. Desliza la almohadilla hacia atrás y adelante ejerciendo cada vez más presión hasta que los rasguños desaparezcan.

Step 7

Repite este proceso hasta que los rasguños se hayan ido por completo y la superficie se vea restaurada. En los casos de rasguños más profundos, raspa el área con una almohadilla seca y áspera, y quita los restos con una trapo de tela de microfibra para asegurarte de que el rasguño desaparezca.

Step 8

Aplica sobre la superficie del metal, el compuesto pulidor o abrillantador con la ayuda de un papel de lija fino o una almohadilla abrasiva y de a poco agrégale producto alrededor del tamaño de unas tres veces del área dañada. Asegúrate de seguir la textura natural del acero inoxidable así evitas la aparición de líneas indeseadas.

×