Cómo secar semillas de azucena

El género de lilium representa a más de 100 especies de plantas con flores perennes comúnmente llamadas azucenas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El género de lilium representa a más de 100 especies de plantas con flores perennes comúnmente llamadas azucenas. Muchas de sus especies son cultivadas por sus flores en forma de trompeta, vistosas, que aparecen desde finales de la primavera hasta mediados del verano. Las especies de azucenas más cultivadas son crecidas a partir de bulbos, pero muchas crecen bien de semillas que producen en sus cabezas de flores pasadas. Secar las semillas de azucena es un paso necesario antes de sembrar, pero se trata de una tarea sencilla de lograr con algunos elementos comunes de la casa.

Step 1

Busca semillas de inicio de azucenas a mediados del verano.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Busca semillas de inicio de azucenas a mediados del verano. Localiza las vainas de semillas pequeñas, alargadas en las puntas de los tallos florecientes pasados. Elige vainas con una cáscara seca, marrón pálido que está empezando a dividirse abierta.

Step 2

Reúne las vainas de azucena.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reúne las vainas de azucena. Rómpelas abiertas con tus dedos y reúne las pequeñas semillas negras y brillantes. Recoge las semillas en una bolsa de papel grande. Acoplar la bolsa de modo que las semillas de azucena sean colocadas en una capa única a través de la parte inferior.

Step 3

Coloca la bolsa aplanada en una pantalla de malla.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca la bolsa aplanada en una pantalla de malla, tal como una pantalla de la ventana vieja. Coloca la pantalla de la ventana en un lugar seco al aire libre con sol parcial.

Step 4

Seca las semillas de azucena en la bolsa de papel.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Seca las semillas de azucena en la bolsa de papel sobre la pantalla de malla durante cinco días. Transfiere las semillas de una bolsa de plástico una vez que estén duras y secas.

Step 5

Guarda las semillas de azucena en la bolsa de plástico en el refrigerador hasta la primavera.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Guarda las semillas de azucena en la bolsa de plástico en el refrigerador hasta la primavera. Siémbralas en una cama húmeda con un suelo rico y sol parcial, una vez que todo el peligro de las heladas haya pasado.

eHow en espanol
×