Cómo secar uvas para hacer pasas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pasas son un refrigerio masticable, saciable y nutritivo. Son deliciosas consumidas solas o en cereales o productos horneados. Tienen aproximadamente 130 calorías por cada ¼ de taza, 0 gramos de grasas y 2 gramos de fibra. Las pasas son uvas secas; el proceso ocurre naturalmente por secarlas al sol. Toma aproximadamente 4 libras (1,8 kilogramos) de uvas para igualar a una libra (0,4 kilogramos) de pasas de uva, de acuerdo a lo establecido por National Raisin Company. Tarda unas tres semanas hacer que las uvas se sequen al sol.

Step 1

Enjuaga bien las uvas con agua para limpiarlas.

Step 2

Quita los tallos y desecha cualquier uva que parezca mohosa.

Step 3

Coloca las uvas en una charola para galletas o molde para hornear en una sola capa.

Step 4

Cubre bien las pasas con una estopilla o con una funda de almohada limpia. Esto evita que los insectos y el polvo caigan sobre las uvas.

Step 5

Coloca las uvas sobre un mesa de patio o en algún lugar donde reciban luz directa del sol durante todo el día.

Step 6

Revisa las uvas en un par de semanas para ver si lucen como pasas. Prueba una para ver si está lo suficientemente seca según tus preferencias personales. El proceso puede tardar hasta tres semanas antes de tener un aspecto perfecto.

Step 7

Retira las pasas del plato una vez que se sequen completamente. Guárdalas en un recipiente de plástico con una tapa hermética.

×