Cómo separar cosas congeladas en el congelador

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A veces los alimentos que ponemos en el congelador generan una capa de hielo que hace que se congelen juntos. Si tu congelador se apaga por un largo tiempo, el hielo que se encuentra dentro del aparato puede derretirse y cubrir los alimentos de humedad, la cual, una vez que prendes de nuevo el dispositivo, se endurece formando hielo. Aquellas frutas, carnes o postres envasados también se pegan cuando se congelan. Esto suele deberse a que los alimentos se envasaron antes de ser congelados.

Alimentos congelados pegados por el envase

Paso 1

Abre los envases que estén pegados y retira los alimentos.

Paso 2

Coloca los ítems individuales en bolsas reforzadas para congelador.

Paso 3

Coloca una pajilla en una de las bolsas y sella la cerradura alrededor de esta. Succiona todo el aire de la bolsa, quita la pajilla y cierra el sello. Repite este procedimiento con el resto de las bolsas.

Alimentos congelados pegados dentro del envase: derretir y separar los ítems

Paso 1

Coloca los envases congelados en agua tibia. Separa los alimentos tan pronto como se hayan derretido suficientemente.

Paso 2

Deja los alimentos dentro del envase para minimizar el riesgo de que lo que se derrite se derrame.

Paso 3

Si tienes envases de carne, descongela la carne en el refrigerador. Según el folleto "Seguridad de los alimentos congelados" del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA par sus siglas en inglés), es seguro volver a envasar la carne y volver a congelarla si la descongelaste de este modo.

Alimentos congelados pegados dentro del envase: separar los ítems cortándolos o arrojándolos

Paso 1

Arroja la bolsa o el contenedor al piso. La fuerza del impacto romperá algunas secciones congeladas.

Paso 2

Quita los alimentos del envase y vuelve a envasarlos en bolsas para congelador si no estás seguro de que el envase podrá soportar la caída.

Paso 3

Quita los alimentos que aún están pegados del envase, del contenedor o de la bolsa para congelador. Coloca un cuchillo de cocina afilado bajo agua caliente y luego intenta separar los trozos con el cuchillo caliente. Trabaja sobre una tabla.

Más reciente

×