Cómo preparar helado sin leche

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las personas que no consumen leche por alguna razón no tienen que evitar tomar helado. Hoy en día, muchas tiendas de comestibles ofrecen una gran variedad de helados elaborados con soja o leche de coco. Si prefieres el helado hecho en casa, puedes preparar un producto sin leche similar al de las tiendas. Sólo tienes que sustituir la nata y la leche por leche de coco para obtener una textura rica y cremosa sin ningún producto animal. El helado elaborado con leche de coco será libre de colesterol, tendrá grasas saludables para el corazón y es perfecto para quienes no pueden o no quieren consumir productos lácteos.

Cómo elaborar helado con leche de coco en una heladora

Paso 1

Congela el contenedor interno que viene con la heladora durante toda la noche.

Paso 2

Mezcla en un recipiente la leche de coco, el azúcar, el saborizante y una pizca de sal hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Paso 3

Vierte la mezcla de helado dentro del recipiente congelador de la heladora y colócalo dentro de la máquina.

Paso 4

Agrega hielo y sal según las instrucciones.

Paso 5

Pon en funcionamiento la heladora siguiendo las instrucciones de uso. Una vez que elaboras el helado puedes comerlo de inmediato o guardarlo en un recipiente apto para el congelador durante una semana como máximo.

Cómo elaborar helado con leche de coco sin una heladora

Paso 1

Mezcla la leche de coco, el azúcar, el saborizante y una pizca de sal en un recipiente grande hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 2

Vierte la mezcla de helado dentro de una lata de café de 1 libra (455 g).

Paso 3

Tapa la lata con la cinta adhesiva de embalar y asegúrate de que el líquido no se escape.

Paso 4

Coloca la lata de 1 libra dentro de la lata de 3 libras (1,35 kg).

Paso 5

Rellena la lata más grande con hielo y sal gruesa y luego tápala con cinta de embalar.

Paso 6

Haz rodar la lata hacia adelante y hacia atrás sobre el piso, la mesada, una mesa o alguna otra superficie dura durante 10 minutos.

Paso 7

Abre la lata más grande, retira la más pequeña y quítale la cinta. Mezcla el helado con una espátula.

Paso 8

Vuelve a sellar la lata pequeña y colócala dentro de la otra. Rellena esta última con más hielo, tápala y vuelve a hacerla rodar durante otros diez minutos. Al terminar, puedes comer el helado inmediatamente o guardarlo en un recipiente apto para el congelador durante una semana como máximo.

Más reciente

×