Cómo preparar helado sin leche
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las personas que no consumen leche por alguna razón no tienen que evitar tomar helado. Hoy en día, muchas tiendas de comestibles ofrecen una gran variedad de helados elaborados con soja o leche de coco. Si prefieres el helado hecho en casa, puedes preparar un producto sin leche similar al de las tiendas. Sólo tienes que sustituir la nata y la leche por leche de coco para obtener una textura rica y cremosa sin ningún producto animal. El helado elaborado con leche de coco será libre de colesterol, tendrá grasas saludables para el corazón y es perfecto para quienes no pueden o no quieren consumir productos lácteos.
Cómo elaborar helado con leche de coco en una heladora
Step 1
Congela el contenedor interno que viene con la heladora durante toda la noche.
Step 2
Mezcla en un recipiente la leche de coco, el azúcar, el saborizante y una pizca de sal hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Step 3
Vierte la mezcla de helado dentro del recipiente congelador de la heladora y colócalo dentro de la máquina.
Step 4
Agrega hielo y sal según las instrucciones.
Step 5
Pon en funcionamiento la heladora siguiendo las instrucciones de uso. Una vez que elaboras el helado puedes comerlo de inmediato o guardarlo en un recipiente apto para el congelador durante una semana como máximo.
Cómo elaborar helado con leche de coco sin una heladora
Step 1
Mezcla la leche de coco, el azúcar, el saborizante y una pizca de sal en un recipiente grande hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Step 2
Vierte la mezcla de helado dentro de una lata de café de 1 libra (455 g).
Step 3
Tapa la lata con la cinta adhesiva de embalar y asegúrate de que el líquido no se escape.
Step 4
Coloca la lata de 1 libra dentro de la lata de 3 libras (1,35 kg).
Step 5
Rellena la lata más grande con hielo y sal gruesa y luego tápala con cinta de embalar.
Step 6
Haz rodar la lata hacia adelante y hacia atrás sobre el piso, la mesada, una mesa o alguna otra superficie dura durante 10 minutos.
Step 7
Abre la lata más grande, retira la más pequeña y quítale la cinta. Mezcla el helado con una espátula.
Step 8
Vuelve a sellar la lata pequeña y colócala dentro de la otra. Rellena esta última con más hielo, tápala y vuelve a hacerla rodar durante otros diez minutos. Al terminar, puedes comer el helado inmediatamente o guardarlo en un recipiente apto para el congelador durante una semana como máximo.
Referencias
Consejos
- Puedes utilizar cualquier tipo de leche sin lactosa para elaborar helados. Prueba con leche de soja, de cáñamo, de almendras, o tu alternativa de leche preferida. Ten en cuenta que los sustitutos de la leche con bajo contenido de grasa tendrán una textura diferente y un sabor menos cremoso.
- Para elaborar un helado libre de lactosa a base de leche, reemplaza una mitad de la crema que usarás en la preparación por una crema saborizante líquida sin lactosa (como el chocolate o la vainilla francesa) y la otra mitad con leche entera sin lactosa.
- Recuerda reducir o eliminar la cantidad de azúcar de la receta si utilizas crema azucarada.
- Si vas a agregarle ingredientes adicionales al helado, como nueces, frutas, chispas de chocolate o masa de galletas, debes esperar hasta cerca del final del ciclo de la mezcla del helado para incorporarlos. Si estás usando una heladora, agrega los ingredientes unos minutos antes de que termine el ciclo de mezcla; si estás elaborando el helado a mano, agrégalos cuando abras la lata para mezclar el helado por primera vez.
Advertencias
- La leche de coco tiene un sabor más fuerte. Si le agregas un sabor adicional al helado, podrás cubrir bastante el sabor del coco, pero igualmente vas a sentirlo un poco. Si el helado no se congeló debidamente en la heladora, se puede endurecer demasiado en el congelador; para evitar eso, asegúrate de que la consistencia del helado sea suave antes de colocarlo en el congelador. Como alternativa puedes agregar una cucharada de alcohol, como ron o vodka dentro del helado para que no se congele de forma sólida.
Sobre el autor
Megan Koos has been a professional writer since 2007, writing instructional and promotional content on everything from auto repair to Hungarian cuisine. She has a Bachelor of Arts in English literature and classical civilizations.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images