DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué significa "inter alia"?

Actualizado 13 junio, 2017

"Inter alia" es una frase en latín que se traduce como "entre otras cosas". El término se utiliza a menudo en los documentos legales o en las actas de las reuniones de negocios cuando se necesita indicar que el elemento referido es sólo uno entre muchos.

vintage bible book studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Origen

"Inter alia" proviene del latín. "Inter" se traduce como "entre" (como en las relaciones interpersonales, por ejemplo), y "alia" se puede traducir como "muchas cosas".

Loading ...

Ayuda a la memoria

Para ayudarte a recordar el significado de la frase "inter alia", piensa en la palabra "parafernalia", que es más familiar y que significa un conjunto de cosas que se usan para un fin común.

Uso

"Inter alia" es un adverbio que se utiliza para describir cómo se hizo o se dijo algo. Se abrevia como i.a.; lo que no debe confundirse con i.e., que es la abreviatura de la frase en latín "id est", que significa "lo que es".

Usos en Derecho

La frase "inter alia" se utiliza a menudo en los documentos legales para referirse a algo escrito o dicho por un abogado o un juez, cuando es necesario dejar en claro que se trató de un comentario entre muchos y que no era necesariamente de especial importancia.

Uso en negocios

Es posible que encuentres el término "inter alia" en las actas de las reuniones de negocios, utilizado una vez más para referirse a algo que era sólo uno entre los muchos artículos que se discutieron.

Loading ...
Loading ...