Cómo tapizar sillas de madera para el comedor
chairs image by Jorge Casais from Fotolia.com
Tapizar las sillas de madera del comedor es un proyecto rápido y fácil que mejora la comodidad y la apariencia de las sillas. Las sillas de comedor tapizadas crean una apariencia de diseño personalizado que actualiza al instante cualquier habitación.
Step 1
Retira el asiento de madera poniendo la silla boca abajo y aflojando los tornillos bajo el asiento. Desecha la tapicería y la espuma.
Step 2
Coloca el asiento en la parte sobre la espuma de tapicería y traza con un lápiz el tamaño. Corta la espuma a lo largo de la línea marcada usando un cuchillo.
Step 3
Coloca la tela sobre la superficie de trabajo, del lado del revés. Coloca la pieza de espuma cortada sobre la tela. Usando la cinta métrica marca un límite de 4 pulgadas (10 cm) alrededor de la espuma. Corta la tela a lo largo de la línea marcada.
Step 4
Gira el asiento de madera y ponlo boca abajo para colócalo sobre la espuma, que debe está centrada en la parte superior de la tela. Tira de un lado de la tela hacia arriba y ponla sobre el borde del asiento de madera. Dobla hacia bajo el borde de la tela y engrámpala firmemente. Repite cuidadosamente este procedimiento en el lado opuesto del asiento, asegurándote de tirar de la tela con fuerza antes de engramparla. Tira hacia arriba desde los lados restantes, plegando los bordes hacia el centro para evitar torceduras en las esquinas del asiento. Pon otra grampa para sostener este lado y vuelve a tirar hacia las esquinas. Ajusta la tela para que del lado del frente quede siempre firme, para dar una apariencia ordenada. Tira hacia abajo desde todos los bordes de la tela antes del engrampado. Repite con todos los lados restantes del asiento.
Step 5
Pon el asiento tapizado acabado de nuevo en el marco de la silla. Aprieta bien los tornillos debajo del asiento.
Consejos
- Las telas con diseños o texturas son mejores para ocultar manchas en las sillas.
Advertencias
- Utiliza solamente la tela de tapicería de calidad. Las telas ligeras no van a durar.
Sobre el autor
Based in Charlottesville, Va., Melody Henderson has been a contributor and editor of newsletters for various organizations since 1996. She holds degrees in interior design and marketing from Virginia Tech and she is a member of the Society of Children's Book Writers and Illustrators (SCBWI).
Créditos fotográficos
chairs image by Jorge Casais from Fotolia.com