DESCUBRIR
×
Loading ...

Síntomas de alergia a la saliva de perro

Aunque los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, alrededor del 30 por ciento de los estadounidenses son alérgicos a los perros, de acuerdo con AllergyEscape.com. Las alergias pueden afectar a una persona de cualquier edad, y los alérgenos de los perros están presentes en la piel, orina y saliva del perro. Estos alérgenos y caspa flotan en el aire y contaminan todo en la casa. Hay síntomas específicos de las alergias a la saliva de perro.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

Rinitis

La saliva de perro contiene muchas proteínas y alérgenos que causan que algunas personas tengan reacciones alérgicas. Cuando los perros salivan, mastican o lamen a la gente u otros artículos del hogar, los alérgenos en la saliva se pasan a la atmósfera, lo que te expone a ellos y a que los respires. Los alérgenos en la saliva pueden causar rinitis, mejor conocida como congestión nasal o nariz tapada. La rinitis puede hacer que te escurra la nariz, goteo posnasal o que te pique la garganta. La picazón en la garganta puede llevar a una perdida temporal de la voz. Los síntomas usualmente empeoran cuando estás cerca de tu perro o justo después de tocarlo.

Loading ...

Asma y urticaria

Todos los síntomas que se experimentan por la saliva de perro son molestos, pero el asma y la urticaria son los más incómodos. El asma es cuando los tubos bronquiales se reducen y se inflaman. También puede causar dificultad para respirar y falta de aliento.

La urticaria se distingue por que son áreas rosas en la piel o ronchas hinchadas que dan comezón. Estas ronchas pueden aparecer por todo el cuerpo y pueden estar acompañadas de un sarpullido o bultos pequeños y rosas. Pueden ser el resultado del contacto directo con la saliva del perro o contacto indirecto, como acariciar a un perro que se ha lamido su pelaje o entrar en contacto con una superficie de la casa que ha tocado el perro.

Picazón en los ojos, tos y estornudos

El signo más notorio de las alergias, incluyendo a las alergias a la saliva del perro, son ojos rojos y secos, y ojos aguados y con comezón. La tos persistente y los estornudos a menudo acompañan a la picazón en los ojos. Normalmente, los síntomas empeoran cuando se entra en contacto directo con el perro. Debes evitar tocar tus ojos o cara justo después de haber tenido ccontacto con tu mascota para aminorar los síntomas de la picazón en los ojos.

Loading ...
Loading ...