Síntomas de la mordida de la hormiga roja en los perros

Las hormigas rojas son agresivas y muerden.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Las hormigas rojas son agresivas y muerden, tienden a vivir en colonias y atacar cuando se sienten amenazadas. Sus mordeduras son dolorosas y en algunos casos pueden causar serias reacciones alérgicas. Haz que revisen a tu perro inmediatamente si muestra signos que sugieran un shock anafiláctico.

Dolor

Al ser mordidos, la mayoría de los perros manifiestan algún tipo de dolor o incomodidad. Los perros sensibles pueden aullar, mientras que los estoicos pueden asustarse cuando las hormigas comienzan a morderlos.

Lamer

La mordedura de las hormigas rojas generalmente causarán irritación local que puede dar comezón. La mayoría de los perros se lamerán e incluso morderán el área por algún tiempo.

Heridas

Las hormigas rojas dejarán heridas grisáceas en el perro. Estas heridas pueden tardar muchas semanas o meses en desaparecer.

Reacciones serias

Las hormigas rojas pueden causar reacciones alérgicas serias y shock anafiláctico. Observa si hay hinchazón excesiva, urticaria, problemas en su respiración, debilidad, encías pálidas, vómitos, diarrea y colapso.

Prevención y solución

Debes contactar a un exterminador si hay colonias de hormigas rojas. Cebos especiales y productos contra las hormigas pueden ser encontrados en las tiendas pero los perros deben mantenerse alejados de estos productos.

Conclusión

Al ser mordidos por las hormigas es importante no dejar al perro lamerse ni morderse el área de la mordedura ya que esto agravara las lesiones. Los fomentos helados alternados con pasta o bicarbonato de sodio y agua pueden ayudar a calmar el área y darle comodidad al perro.

eHow en espanol
×