¿Qué sucede cuando una araña viuda negra muerde a un perro?

Un síntoma de la mordida de una araña viuda negra es la incapacidad de pararse.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Hay tres especies de arañas viudas negras en EE. UU. y todas ellas son altamente venenosas. Cuando una de estas arañas muerde a un perro, la mordida podría ser seca, es decir sin inyección de veneno, pero las inyecciones venenosas pueden ser serias.

Síntomas

Cuando una araña viuda negra muerde a un perro pueden presentarse una amplia variedad de síntomas. Estos incluyen parálisis, rigidez muscular, salivación excesiva y problemas respiratorios. El dolor muscular puede hacer que el perro aúlle y gima.

Acción recomendada

Si crees que tu perro ha sido mordido por una araña viuda negra, llévalo al veterinario. El médico hará un diagnóstico examinando el área de la mordida y haciendo un análisis de orina y una prueba completa de sangre. Las drogas anti-veneno están disponibles para mordeduras de arañas viudas negras y podrían ser prescritas.

Tratamiento

Hay algunas cosas comunes que podrían ser parte de un tratamiento para un perro con una mordida de araña viuda negra mientras está hospitalizado. Éstas incluyen darle oxígeno, si su respiración es afectada, fluidos intravenosos para estabilización y drogas anti-veneno para contrarrestar el veneno de la araña. Otras medicaciones son proporcionadas para aliviar el dolor y asistir en la recuperación del perro.

eHow en espanol
×