Cómo soldar con MIG por primera vez sin usar gas

Cómo soldar con MIG por primera vez sin usar gas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La soldadura MIG sin gas presenta algunas ventajas. No sólo se puede ahorrar en los costos de la botella de gas, también se puede soldar en condiciones de mucho viento sin los peligros de la inhalación o la difusión de argón. Sin embargo, la soldadura MIG sin gas impide ver el progreso real de la soldadura, ya que está cubierta de partículas. Además, la soldadura MIG produce una capa sólida de residuos alrededor de la soldadura cuando ésta ha terminado, y tú tendrás que quitarla. La primera vez que utilices la soldadura MIG sin gas debes hacerlo en un pedazo de metal de prueba, para determinar cómo obtener los resultados que necesitas.

Step 1

Pega el electrodo de soldadura contra la pieza de metal de prueba para abrir un arco.

Step 2

Mueve el electrodo de soldadura realizando un movimiento plano a lo largo de la pieza de metal, para evitar la posibilidad de que el electrodo se hunda entre las partículas que se están formando.

Step 3

Deja que la soldadura se enfríe durante algunas horas, y a continuación, utiliza un cepillo de alambre para eliminar la capa de partículas sobre la superficie de la soldadura. Inspecciona la soldadura y determina si cumple con los estándares que requieres.

Step 4

Practica sobre piezas adicionales de metal hasta que puedas obtener los resultados que necesitas para tu proyecto.

eHow en espanol
×