Cómo solicitar una carta de renuncia de la iglesia católica

La iglesia católica tiene muchas tradiciones. Abandonarle requiere una más.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La religión de una persona es algo personal y serio. Es una gran decisión elegir abandonar una iglesia y/o secta de religión. Muchas veces puede ser necesario cambiar de religiones por propósitos matrimoniales o alguna otra razón personal. Cualquiera sea la razón, el proceso es el mismo si quieres abandonar la iglesia católica formal y oficialmente.

Step 1

Escribe lo que el latín de llama "Defectio ab Ecclesia catholica actu formali" ("Deserción de la iglesia católica por acta formal").

Una muestra del sitio web www.catholicdoors.com aparece abajo.

Si tienes dudas específicas o quieres mencionar las razones por las cuales abandonas la iglesia, puedes agregarlas en la carta. Evita las disculpas o tu agonía personal respecto de tu decisión. Es simplemente un documento formal.

Step 2

Envía esta carta a tu iglesia personal y a la oficina del obispo (el cura de cargo más alto de tu parroquia). Él enviará luego la carta o la guardará en un archivo, dependienco de las reglas establecidas en esa parroquia. Para conocer el nombre del obispo de tu parroquia, haz una búsqueda en línea de "obispo de la parroquia de" seguido del nombre de la ciudad. Si no tienes acceso a Internet, tu iglesia católica local es la mejor fuente para encontrar el nombre y la información de contacto.

Step 3

Incluye una carta que dé tu información legal actual, el nombre bajo el cual fuiste bautizado, cualquier nombre de matrimonios o divorcios y los nombres de tus padrinos. Nadie será contactado, es sólo una formalidad. Principalmente deberás establecer que todos los nombres que has usado legalmente no están registrados ya como parte de la iglesia católica. Si te has olvidado de los nombres de tus padrinos o tu nombre bautismal, comienza por contactar a tu iglesia católica local, lo cual puede llevarte al mejor lugar donde encontrar la información. Los registros bautismales se guardan durante bastante tiempo. Si recuerdas la iglesia donde fuiste bautizado, puedes comenzar tu búsqueda allí.

Step 4

Realiza un seguimiento para recibir una carta de respuesta estableciendo que aceptan la que tú enviaste. Escribe o llama a la misma oficina parroquial a la que le enviaste tu nota. Haz algunas copias y ponlas en lugares donde guardas papeles importantes como una caja de seguridad, la caja fuerte de tu hogar o una caja con seguro,

eHow en espanol
×