Cómo azogar un espejo

••• Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si tu espejo está apagado, tiene manchas negras o ha perdido algo de su calidad reflexiva, considera la posibilidad de azogarlo. Este proceso consiste en desmontar la pintura y la plata existentes desde la parte posterior del cristal del espejo de modo que una nueva capa de plata se pueda aplicar.

Passo 1

Limpia el espejo completamente a fin de determinar si necesita ser azogado o está simplemente sucio.

Passo 2

Revisa que el espejo no contenga raspones, esquirlas o rajaduras. Considera que su recomposición puede acentuar cualquier tipo de daño.

Passo 3

Busca un azogador local. Ellos se encuentran enlistados en tu guía de teléfono local bajo el nombre de "espejos", "azogadores de espejos" o "cristales". Prepárate para llevar tu espejo a uno de estos componedores si nadie en tu ciudad realiza este servicio.

Passo 4

Controla con los comerciantes locales de antigüedades los nombres de destacados azogadores. Muchos espejos antiguos son azogados antes de ser vendidos, así un comerciante local se verá bien informado como para hacer una recomendación.

Passo 5

Busca en Internet bajo el nombre "azogue" a las personas de oficio que realicen este servicio. Considera esta opción en caso de que no existan azogadores en tu zona y no recibas ninguna recomendación.

Passo 6

Discute tus expectativas e inquietudes con los azotadores antes de entregar tu pieza para recomponer. Ellos serán capaces de explicar el proceso de azogue y decirte si tus expectativas son posibles de concretar.

Passo 7

Calcula pagar desde US$20 a cientos de dólares por el azogue de un espejo. El costo dependerá del tamaño del mismo. Espera pagar más por algún servicio especial como el pulido de la superficie del espejo para remover raspones y quitar las manchas dejadas por la vieja capa de plata.

Passo 8

Investiga la posibilidad de azogar el espejo tú mismo. Existen algunos sitios Web en Internet con instructivos para hacerlo; no obstante, el tiempo, el costo y la naturaleza peligrosa de los químicos involucrados obligan, muchas veces, a la búsqueda de un azogador profesional.

Más reciente

×