Cómo azogar un espejo

Creatas Images/Creatas/Getty Images
Si tu espejo está apagado, tiene manchas negras o ha perdido algo de su calidad reflexiva, considera la posibilidad de azogarlo. Este proceso consiste en desmontar la pintura y la plata existentes desde la parte posterior del cristal del espejo de modo que una nueva capa de plata se pueda aplicar.
Step 1
Limpia el espejo completamente a fin de determinar si necesita ser azogado o está simplemente sucio.
Step 2
Revisa que el espejo no contenga raspones, esquirlas o rajaduras. Considera que su recomposición puede acentuar cualquier tipo de daño.
Step 3
Busca un azogador local. Ellos se encuentran enlistados en tu guía de teléfono local bajo el nombre de "espejos", "azogadores de espejos" o "cristales". Prepárate para llevar tu espejo a uno de estos componedores si nadie en tu ciudad realiza este servicio.
Step 4
Controla con los comerciantes locales de antigüedades los nombres de destacados azogadores. Muchos espejos antiguos son azogados antes de ser vendidos, así un comerciante local se verá bien informado como para hacer una recomendación.
Step 5
Busca en Internet bajo el nombre "azogue" a las personas de oficio que realicen este servicio. Considera esta opción en caso de que no existan azogadores en tu zona y no recibas ninguna recomendación.
Step 6
Discute tus expectativas e inquietudes con los azotadores antes de entregar tu pieza para recomponer. Ellos serán capaces de explicar el proceso de azogue y decirte si tus expectativas son posibles de concretar.
Step 7
Calcula pagar desde US$20 a cientos de dólares por el azogue de un espejo. El costo dependerá del tamaño del mismo. Espera pagar más por algún servicio especial como el pulido de la superficie del espejo para remover raspones y quitar las manchas dejadas por la vieja capa de plata.
Step 8
Investiga la posibilidad de azogar el espejo tú mismo. Existen algunos sitios Web en Internet con instructivos para hacerlo; no obstante, el tiempo, el costo y la naturaleza peligrosa de los químicos involucrados obligan, muchas veces, a la búsqueda de un azogador profesional.
Más artículos
Consejos
- Pregunta al azogador por referencias, sobre todo si un comerciante de antigüedades u otro profesional no te lo ha recomendado.
- Encuéntrate preparado para que el azogador se niegue a trabajar en algunos espejos de la mitad del siglo 19. Algunos fueron tratados con mercurio en lugar de plata, y la eliminación del mercurio se considera extremadamente peligrosa.
- Considera la posibilidad de hacer los ajustes para que un espejo montado cuidadosamente sea quitado prolijamente. Esto disminuirá la posibilidad de que se rompa como resultado de un mal manejo.
- Asegúrate de que tu espejo se embale adecuadamente para su transporte incluso si es transportado en tu vehículo. Consulta con el azogador por sugerencias sobre cómo transportar el espejo de forma segura.
Advertencias
- Asegúrate de usar ropa protectora, gafas y mascarillas si decides intentar realizar el azogue por tu cuenta. Si tu espejo antiguo ha sido tratado con mercurio, deja el trabajo para un profesional o deja el espejo tal como es.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images