Por qué son de porcelana los inodoros

Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com

En todo el mundo, encontrarás que la mayoría de inodoros son hechos de porcelana, un material a base de cerámica que es muy suave al tacto. Los inodoros no son hechos de porcelana por ninguna razón, sin embargo, el material de cerámica del que están hechos presenta varias ventajas.

Limpiar fácilmente

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La porcelana es fácil de limpiar y su falta de poros hace su superficie muy suave. Debido a que es tan suave, no hay cuellos o imperfecciones donde las partículas pueden quedar atrapadas.

Sin bacterias

Comstock/Comstock/Getty Images

Debido a la naturaleza no porosa de la porcelana, no es tan susceptible a la acumulación bacteriana como otros materiales. Esta resistencia a las bacterias es especialmente importante en un área como el baño, donde los gérmenes pueden estar por todas partes.

Moldeada fácilmente

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La porcelana puede ser moldeada fácilmente en una variedad de formas y tamaños, haciéndola ideal para las formas de tazón complejas que los inodoros requieren, así como también para moldear los drenajes, tanques y tapas.

Colores

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desde un punto de vista decorativo, la porcelana puede ser hecha en una variedad de diferentes colores para adaptarse perfectamente a la estética de cualquier cuarto de baño.

Sin corrosión

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La porcelana no se corroe u oxida como lo hacen otros materiales, lo que significa que los inodoros hechos de porcelana durarán un largo tiempo sin corrosión o desarrollando cualquier óxido molesto.

Más reciente

×