Cómo convertir la harina para todo propósito en harina para pan

••• bread image by bright from Fotolia.com

El porcentaje de proteína en una harina particular determina su conveniencia para hornear pan. La proteína en la harina de trigo forma gluten cuando se le añade líquido. El gluten forma hebras que mantienen la expansión de la masa y atrapan los gases formados por la levadura conforme la masa se leva. Entre más gluten tenga, más fuerte es la masa y mejor es su habilidad para expandirse y formar una costra crujiente. La harina de pan generalmente contiene 12-14% de proteína contra el 9-11% de proteína que se encuentra en la harina para todo propósito. Es relativamente fácil convertir la harina para todo propósito en harina para pan al añadir gluten de trigo vital, que está disponible en la mayoría de las tiendas de comida saludable.

Passo 1

Determina las tazas de harina necesarias en la receta del pan.

Passo 2

Por cada taza de harina de pan requerida, añade una cucharadita de gluten de trigo vital en la taza y llena el resto con harina para todo propósito.

Passo 3

Tamiza la harina en un bol para mezclar o en una superficie para distribuir el gluten de trigo vital y proceder con el resto de la receta.

Más reciente

×