Cómo sustituir el ácido cítrico en una receta

Hay sustitutos del ácido cítrico en tu cocina.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El ácido cítrico en un momento provenía de los limones, pero los fabricantes modernos lo crearon a partir de la fermentación de azúcar con bacterias. Como un aditivo para las comidas, el ácido cítrico actúa como conservante, activa el bicarbonato de sodio o ayuda a los alimentos con gel de pectina. Si no tienes ácido cítrico y tu receta lo requiere, puedes encontrar sustitutos en el supermercado o en tu despensa. En las naciones de Europa del Este, donde no crecen los frutos cítricos, se usa la sal agria para agregar sabor o como conservante. Esta sal produce los mejores resultados, seguida en efectividad por el jugo de limón y el vinagre. Usa el vinagre como un último recurso.

Step 1

Revisa la receta en busca de la cantidad necesaria de ácido cítrico.

Step 2

Sustituye la misma cantidad de ácido cítrico con sal agria si no usarás jugo de limón o vinagre. Busca este producto en la sección Kosher en las tiendas de alimentos especializadas o en los mercados de alimentos de Europa del Este.

Step 3

Reemplaza cada cucharadita de ácido cítrico en la receta con cuatro cucharadas de jugo de limón o usa 8 cucharadas de vinagre como un sustituto de cada cucharada de ácido cítrico necesaria.

eHow en espanol
×