Cómo tapizar un baúl

Un baúl de madera simple es uno de los mejores para tapizar.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los baúles son una pieza de mueble versátil que funcionan como contenedores de almacenamiento, pero también pueden ser interesantes mesas de café en lugar de una tradicional. Si has encontrado un baúl simple que se ajusta a los parámetros de tu proyecto, fácilmente se puede tapizar con un pedazo de cuero falso o tela, que sólo toma un poco de tiempo y paciencia. Después de que hayas terminado, tendrás una pieza de mobiliario que se adapte a tu decoración.

Step 1

Observa bien al baúl antes de comenzar tu proyecto. Aunque es probable que lo hayas inspeccionado cuando lo compraste, las áreas que necesitan trabajo extra a veces salen a la luz una vez que el baúl está en casa. Este paso te dará un plan de juego mental de lo que tienes que hacer durante el proceso de tapicería.

Step 2

Mide el baúl en todos los lados, luego agrega por lo menos una pulgada (2,54 cm) en todos ellos para dar cuenta del dobladillo en el material, de modo que no se deshilache una vez que lo adjuntes al baúl.

Step 3

Retira la manija con un destornillador si es necesario. Mantén todas las piezas ya que volverás a unir el mango al baúl más tarde.

Step 4

Marca el material de acuerdo a tus mediciones, luego córtalo. Usa tiza de tela para evitar que ésta sea permanente. Además, marca el interior del material que estará al lado del baúl, en lugar de al costado mirando para afuera. Usa una regla para asegurarte de que tienes bordes rectos, lo que hará que éste se vea más prolijo una vez que pongas el tapizado sobre él.

Step 5

Dobla un dobladillo en un lado del material, asegurándote de que tenga un espesor de 1 pulgada (2,54 cm) y que mire hacia abajo. Sujeta ese borde sobre el lado correspondiente del baúl. Puede que tengas que colocar tachuelas de tapicería en ambas esquinas de la parte que estás agarrando. No obstante, no pongas las tachuelas en la misma esquina; deja alrededor de una pulgada (2,54 cm) en los extremos, ya que estarás doblando dobladillos en todo el camino alrededor del material.

Step 6

Haz dobladillos en cada lado y sujeta las esquinas hacia abajo. Asegúrate de que el material quede ajustado y los dobladillos enfrenten el baúl en vez de estar hacia arriba y expuestos.

Step 7

Añade tachuelas de tapicería para asegurar los lados de esta pieza de material. Éstas deben parecerse a remaches en la manera que cubran la longitud de éste a cada lado y deben estar espaciados a aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de distancia.

Step 8

Repite el proceso hasta que todos los lados del baúl estén cubiertos.

Step 9

Añade tapas de esquina en cada esquina del baúl, para proporcionar refuerzo adicional a la tapicería.

Step 10

Vuelve a colocar el mango y cualquier otro soporte que despegaste para tapizar el baúl.

eHow en espanol
×