Cómo instalar altavoces en la pared

Altavoces de pared.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Instalar los altavoces de tu home theater empotrados en la pared es una buena manera de brindarle a tu casa un excelente sonido a la vez que oculta estos llamativos aparatos. Este tipo de instalación esconde los cables molestos, los soportes y el altavoz, dejando a la vista solamente la reja del altavoz como marca distintiva.

Planea la ubicación del altavoz y haz los orificios

Step 1

Camina alrededor del cuarto y coloca los altavoces en su posición ideal. Puede que esta ubicación sea o no la mejor para que los altavoces funcionen, pero ya te darás cuenta después.

Step 2

Traza un molde para los orificios en la cartulina que debe venir incluida en la caja de los altavoces. Esto te dará una guía visual para cuando tengas que hacer el orificio en la pared.

Step 3

Taladra un hoyo de prueba en el centro de la guía. Si sientes que hay algún obstáculo, deja de taladrar.

Step 4

Dobla la percha a un ángulo de 90 grados y a 6 pulgadas(15,24 cm) del final. Inserta el extremo doblado en la pared y muévelo de adentro hacia afuera para buscar obstrucciones. Si (en los pasos 3 o 4) encontraste algún obstáculo, necesitarás cambiar de ubicación, porque los altavoces no cabrán en esa parte de la pared.

Step 5

Usa cuidadosamente la sierra de mano tabla roca para cortar el espacio en donde irá en altavoz. Utiliza las instrucciones de la guía para cortar de la manera más precisa. Quita cualquier resto de basura y sopla cualquier residuo de polvo antes de continuar.

Step 6

Si tienes altavoces adicionales repite los pasos 1 a 5.

Conecta el cable

Step 1

Mete el cable en la abertura que hiciste para colocar el altavoz. Aún no cortes el cable.

Step 2

Remueve la cenefa (si aplica) y haz un orificio de 1/2 pulgada (1,27 cm) hacia el fondo de la pared. Haz este orificio en un lugar donde pueda quedar oculto por la cenefa una vez que la vuelvas a colocar.

Step 3

Quita el cable fuera del orificio usando la percha, jalándola hacia dentro y hacia fuera hasta que sientas que el cable está libre. Una vez que lo tengas, sácalo por el agujero.

Step 4

Jala el cable (dejando bastante cable excedente en la parte superior) para el área en donde colocarás el receptor. Es recomendable dejar un poco de cable extra que luego se puede cortar cuando el altavoz esté instalado.

Step 5

Para esconder el cable, colócalo por detrás de la cenefa. Si un cable no se puede esconder completamente con la cenefa, puedes hacer otro orificio para colocarlo por detrás de está y así poder continuar ocultando los cables a través de la cenefa.

Step 6

Amarra el final de los cables y conéctalos en la posición correcta (frente izquierdo, frente derecho, etcétera). Asegúrate de poner los cables en la polaridad correcta. Utiliza el cable punteado o rayado como polo negativo cuando lo conectes al receptor o a los altavoces

Instala el altavoz

Step 1

Amarra el final de cada cable del altavoz y conéctalos a las terminales de los altavoces. El cable punteado o rayado será el negativo.

Step 2

Sostén el alta voz en su lugar mientras insertas los tornillos. Los hoyos para los tornillos deben de estar fuera de la abertura que cortaste para el altavoz.

Step 3

Instala la rejilla presionándola en su lugar o asegurándola con tornillos adicionales (dependiendo del altavoz).

eHow en espanol
×