Técnicas para usar un shemagh adecuadamente

Digital Vision/Photodisc/Getty Images
Los shemaghs, también llamados keffiyehs y ghutrahs, son las típicas pañoletas árabes cuadriculadas. Estas piezas se utilizan para crear un tocado tradicional, pero también sirven para mostrar una poderosa declaración de moda y estilo. Los shemaghs se usan para fines prácticos, como para protegerse de la luz solar intensa y del polvo arrastrado por el viento, pero también como un accesorio sobre la ropa. El término "shemagh" se ha utilizado durante décadas, principalmente por soldados en África, Europa y Oriente Medio. Históricamente, esta prenda es usada por los hombres árabes, pero en las últimas décadas se ha vuelto popular entre las personas de todas las edades y sexos.
La shemagh sobre la cabeza
Step 1

Digital Vision/Valueline/Getty Images
Coloca el igal (la cuerda de doble lazada) de lleno sobre tu cabeza.
Step 2
Coloca la shemagh encima del igal de modo que una o dos pulgadas (2,5 a 5 centímetros) cuelgue en tu frente. Esto depende de qué tanto quieres que la tela caiga desde tu cabeza.
Step 3
Coloca la corona (taggiya) sobre tu cabeza para mantener la shemagh en su lugar y para balancear la cantidad de tela que colgará alrededor de tu cabeza.
Step 4
Toma la esquina más cercana a tu mano derecha y déjala caer sobre el hombro izquierdo de adelante hacia atrás. También puedes tomar la esquina más cercana a tu mano izquierda y hacer lo mismo sobre tu hombro derecho.
La shemagh alrededor del cuello
Step 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Coloca la shemagh sobre una superficie plana. Dobla una esquina de la pieza de tela para cubrir la forma de triángulo del ángulo opuesto.
Step 2
Levanta la shemagh y colócala sobre tu pecho con el lado largo del doblez apoyado en tu cuello. La punta del triángulo estará ahora apuntando hacia tu ombligo.
Step 3
Lleva los dos extremos sobre la parte posterior de tus hombros cuidando que el doblez no caiga demasiado y se mantenga cerca del cuello. Lleva los dos extremos de atrás hacia adelante y átalos en un nudo simple.
Step 4
Esconde los extremos bajo la cubierta de tela que se ha creado en la parte delantera. Para un look más informal, deja los extremos a la vista, por encima de la tela.
Step 5
Mírate en el espejo para asegurarte de la shemagh no te ha quedado demasiado apretada alrededor del cuello. Si la sientes incómoda, aflójala hasta que te guste como se ve y como se siente.
Referencias
- Languages of Dress in the Middle East (Los lenguajes del vestido en el Oriente Medio); Nancy Lindisfarne-Tapper y Bruce Ingham
- Entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos y Doctrina de Comando: Conciencia Cultural Árabe
Sobre el autor
Toby Welch has been a full-time freelance writer since 2003. She has published in the "National Post," "Cottage," "Opulence," "Alberta Parent," "The Real Estate Magazine" and Living Safety," as well as many more articles online. Toby holds an accounting degree from the University of Calgary.
Créditos fotográficos
Digital Vision/Photodisc/Getty Images