Cómo hacer que las telas sean ignífugas

Usa bórax en tu proyecto

Shelley Moore photo

Una solución ignífuga hace que el material sea resistente al fuego cuando se encuentra frente a una llama de baja energía, como un encendedor de cigarrillos. Los fabricantes textiles le agregan determinados compuestos químicos a las telas para convertirlas en ignífugas, pero tú puedes hacer lo mismo con algunos ingredientes que probablemente tienes en tu casa. Puedes aplicar esta solución a las prendas, a la ropa de cama, a los muebles tapizados o a los interiores de los vehículos, siempre que la el tejido se pueda mojar.

Step 1

Compra una caja de bórax, como 20 Mule Team Borax. Ten cuidado de no comprar un detergente que contenga bórax para este proyecto. El producto natural es excelente para mejorar el lavado de la ropa y lo puedes usar para otros tipos de limpieza, de manera que tendrás la posibilidad de utilizar el resto en otros proyectos.

Step 2

Agrega 13 onzas de bórax (3,6 kg) a 1 galón (3,7 l) de agua muy caliente. El bórax se disuelve mucho mejor en el agua caliente que en la que está tibia o fría.

Step 3

Vierte la solución en una botella atomizadora, agita y rocía sobre la tela. Espera a que se seque.

Step 4

Mezcla 9 onzas (255 gr) de bórax con 4 onzas (114 gr) de ácido bórico en agua caliente para obtener una solución altamente resistente. Rocía sobre la tela.

Step 5

Vuelve a aplicar la mezcla antes de lavar la tela, porque tanto el bórax como el ácido bórico se van con el lavado.

eHow en espanol
×