¿A qué temperatura debes servir un vino merlot?

Un merlot debe ser servido a cerca de 60 grados Fahrenheit (15 Celsius).

bottle of wine, wine glass, and corkscrew image by cynthia skaar from Fotolia.com

Mucha gente ha oído que los vinos tintos, como el merlot, deben servirse a temperatura ambiente o incluso "tibios". Sin embargo, el vino es una bebida muy antigua y esta regla se refiere a la temperatura ambiente, en los días previos a la calefacción central. Un merlot debe ser servido a cerca de 60 grados Fahrenheit (15 Celsius) o menos, más fresco que una temperatura de calefacción central de 72 (22 Celsius).

En un recipiente con hielo

El agua conduce el frío muy rápidamente, por lo que una botella de merlot caliente en un cubo de hielo se enfriará en unos 10 ó 15 minutos. Coloca la botella con el pico hacia abajo una vez, para enfriar la mitad superior, también.

En el refrigerador

El aire conduce el frío más lentamente que el agua, por lo que una botella de merlot en el refrigerador puede necesitar una o dos horas para enfriarse. Si está completamente helada, toma la botella de la nevera una hora antes del horario de tu servicio.

¿Sobre enfriada?

Si has sobre enfriado el vino, servirlo en un vaso hará que una pequeña parte se caliente en cinco o 10 minutos. Colocar tus manos alrededor de la copa de vidrio también ayudará a calentar el vino.

Demasiado tibio

Un vino tinto que está demasiado tibio tendrá un sabor duro y fuerte. El calor acentúa los taninos y ácidos del vino tinto.

Demasiado frío

Un vino tinto servido demasiado frío parecerá apagado y pálido. También será difícil oler cualquiera de sus aromas frutales.

eHow en espanol
×