Cómo teñir el cabello canoso de rubio con cúrcuma

hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

Se ha documentado la tintura del cabello desde el año 35 a.C., cuando Cleoplatra obligaba a sus esclavas a que blanqueran su pelo de rubio para que sobresalieran sus propias mechas oscuras. Las primeras formas de tintura eran naturales. El ácido de los limones despojaban al tallo del cabello de color y aclaraban el pelo. Los pigmentos de las nueces y las raíces se usaban para agregar color. Actualmente, existen cientos de productos de tinturas comerciales que utilizan productos químicos para quebrar el tallo del cabello y despojarlo de pigmento o depositarlo. Pero, muchas personas prefieren coloraciones naturales por su naturaleza suave y su fácil aplicación en el hogar.

Paso 1

Llena el pote con un cuarto (1,90 l) de agua. Llévala a punto de ebullición.

Paso 2

Ralla la raíz de cúrcuma. Coloca 1/4 de taza de la raíz rallada dentro del agua hirviendo. Apaga el fuego y coloca la tapa de la olla para que se remoje. Deja la raíz rallada que absorba el agua hasta que esta se haya enfriado a una temperatura agradable.

Paso 3

Cuela el líquido. Transfiérelo a una botella blanda.

Paso 4

Envuelve tu cuello y hombros con una toalla. Asegúrate de que sea una toalla vieja pues la tintura manchará la tela.

Paso 5

Ponte los guantes. Con la cabeza inclinada sobre el fregadero, aprieta la botella para verter una pequeña cantidad de tintura sobre las raíces del cabello en la parte de atrás de la cabeza. Trabaja la tintura en el cabello con tus dedos. Repite el proceso en la siguiente sección hacia delante y repite hasta saturar todo el pelo.

Paso 6

Peina la tintura en el cabello mientras se seca. Déjala en el pelo durante 15 minutos.

Paso 7

Lávate y aconcidiona el cabello con champú. Sécate y péinate como de costumbre.

Más reciente

×