Cómo teñir tu cabello de marrón después de haberlo teñido de negro

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Las mujeres de todo el mundo buscan constantemente verse y sentirse renovadas. En ese intento por mostrar distintas facetas de su vestuario e imagen, el cambio del color de cabello es una de las opciones más utilizadas. Si te has teñido el cabello de negro, no estás conforme con el color y quieres volver a teñirlo de marrón para verte más favorecida, sigue al pie de la letra las instrucciones que se detallan a continuación para obtener los resultados deseados en tu pelo y lucir una cabellera sana, brillante y espléndida.

Instrucciones

Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Pon en una cacerola 2 litro de agua y 100 gramos de manzanilla. Tápala, llévala a la cocina y déjala hervir durante 10 minutos. Una vez que el agua esté lista, déjala entibiar, cuela y lávate el cabello con el líquido. Después, seca y péinalo como de costumbre. Repite el procedimiento dos veces al día durante una semana para ayudar a eliminar el color negro de tu cabello sin maltratarlo demasiado.

Step 2

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Después de hacer los enjuagues de manzanilla durante una semana, podrás hacerte una decoloración suave en el cabello para aclararlo y volver a teñirlo de color marrón. Toma un recipiente de vidrio, pon dentro 50 gramos de polvo decolorante y mézclalo con 100 centímetros cúbicos de agua oxigenada de 20 volúmenes. Toma un cepillo para pintar cabello y mezcla hasta que quede una crema uniforme.

Step 3

Creatas/Creatas/Getty Images

Una vez listo, ponte una toalla en la espalda para no manchar la ropa y comienza a pasarte la mezcla decolorante en el cabello, comenzando por las raíces y bajando hacia las puntas. Cuando ya tengas todo el cabello cubierto con el decolorante, déjalo actuar durante 10 minutos. Luego, lava con agua tibia más un champú nutritivo para restaurar el cabello, y enjuaga con un acondicionador a base de almendras.

Step 4

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Toma una toalla y sécate el pelo. Luego, con el secador comienza a eliminar el exceso de agua del cabello. Toma nuevamente el recipiente de vidrio y prepara la tinta de color marrón para colorear tu pelo. Mezcla bien la tintura y el agua oxigenada con el cepillo aplicador. Toma pequeñas cantidades y comienza a pasarlas en las mechas del pelo. Siempre comenzando desde las raíces y terminando en las puntas. Luego, debes esperar 30 minutos y lavar tu cabello con abundante agua tibia.

Step 5

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Finalmente, sobre el pelo húmedo aplícate una mascarilla nutritiva a base de rosa mosqueta para nutrir tu cabello y devolverle la humectación perdida por la decoloración. Déjala actuar durante 15 minutos, enjuaga y péinate como acostumbras a hacerlo.

eHow en espanol
×