Cómo teñir ladrillos refractarios

Tiñe los ladrillos refractarios de tu estufa para darle un aspecto tradicional.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los ladrillos refractarios no están hechos de ladrillo, sino de cerámica refractaria. Este material se utiliza comúnmente para chimeneas, estufas y otras aplicaciones de alta temperatura, debido a su capacidad para soportar altas temperaturas sin absorber gran parte de ésta. Pero debido a que no es un verdadero ladrillo, naturalmente, tiene un color mucho más pálido. Para darle a tu ladrillo refractario un color más deseable, tíñelo con tinte de mampostería. Cuando se aplica con cuidado, se le dará al ladrillo refractario un tono más realista.

Step 1

Friega el ladrillo refractario hasta que se limpie con un cepillo de cerdas duras y agua jabonosa. Pásale una esponja a la pared con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón. Deja que el ladrillo refractario se seque por completo antes de pasar al siguiente Paso.

Step 2

Ponte los guantes, mascarilla y gafas. Las partículas en la mezcla del tinte seco pueden irritar tus manos, pulmones y ojos.

Step 3

Mezcla un lote de prueba del tinte de acuerdo con las instrucciones mencionadas. Esto por lo general requiere mezclar una cantidad prescrita de agua y una cantidad previamente medida del pigmento seco y la solución portadora del líquido. Mezcla bien con el pincel de prueba proporcionado por el conjunto del tinte.

Step 4

Pinta una pequeña sección del ladrillo refractario para probar el tinte. Si la mancha es demasiado oscura, agregue el agua en la cantidad sugerida por las instrucciones del producto. Revuelve bien y prueba nuevamente. Repite hasta encontrar el color deseado.

Step 5

Añade fijador del conjunto al agua en la cantidad especificada por la etiqueta. La cantidad que utilizas dependerá de la cantidad de agua que utilizaste para diluir el colorante en el Paso 4. Revuelve bien.

Step 6

Vierte el tinte en un contenedor separado.

Step 7

Sumerge el pincel en el tinte. Gíralo. Limpiar el pincel sobre el borde del recipiente, de manera que quede húmedo pero sin gotear.

Step 8

Pinta la cara de ladrillo. Utiliza movimientos lentos y parejos y presiona ligeramente para permitir que el ladrillo absorba el colorante mientras te mueve a través de éste. Ten cuidado de que el tinte se meta en la argamasa entre los ladrillos refractarios. El tinte es permanente ahora que has agregado el fijador.

Step 9

Repite los Pasos 7 y 8 hasta que todos los ladrillos refractarios se tiñan. Toma la precaución de remover cada vez que sumerjas el pincel para asegurar la uniformidad del color.

Step 10

Permite que el tinte se seque durante la noche antes de tocar los ladrillos refractarios o utilizar la chimenea.

eHow en espanol
×