Cómo teñir el glaseado de rojo

••• George Doyle/Stockbyte/Getty Images

A veces un pastel especial necesita un glaseado especial. Cuando los colores tradicionales del glaseado no son los adecuados, puedes sentirte obligado a usar colorante líquido para pintar el glaseado de rojo. El resultado es rosa o durazno en lugar de rojo. Esto es porque el colorante líquido es muy débil como para superar los tintes amarillos de las mantecas y mantequillas del glaseado. Si buscas un color rojo para tu siguiente pastel, puedes usar gel o colorante en pasta para conseguir tu objetivo.

Passo 1

Protege tu ropa y tus manos antes de comenzar. Usa un delantal y guantes desechables para preparación de alimentos.

Passo 2

Mezcla el glaseado en un tazón grande, lo cual te dará suficiente espacio para mezclar el colorante con el glaseado usando una espátula de goma. Escoge glaseado blanco en lugar de queso crema o crema de mantequilla para alcanzar el mejor tono de rojo.

Passo 3

Añade un poco del gel colorante rojo al glaseado. Sumerge un palillo limpio en el gel y deslízalo en el glaseado para introducir el color.

Passo 4

Mezcla el gel rojo en el glaseado usando la espátula de plástico. Mezcla hasta que el gel quede dispersado uniformemente en el glaseado.

Passo 5

Mete un palillo limpio en el gel y nuevamente desliza el palillo a través del glaseado para un color rojo más intenso. Siempre usa un palillo limpio para evitar la contaminación cruzada. Mezcla de nuevo.

Passo 6

Repite el proceso hasta que alcances el tono de rojo que estás buscando. Para un solo pastel, dos o tres palillos proveerán suficiente tinte.

Más reciente

×