Cómo teñir ropa negra de forma natural

polo tshirt black image by Danuta Kania from Fotolia.com

Mucho antes de que la gente pudiera entrar a una tienda y comprar una caja de tinte químico, se teñía usando plantas y otros materiales naturales. Ya sea porque vas a renovar ropa de estación usando tintes naturales o porque quieres eliminar los químicos de tu armario, puedes crear muchos colores usando plantas que encuentras en la naturaleza o comprando en viveros.

Llena 3/4 partes de una olla grande con agua.

Coloca 12 onzas de hojas de la planta de la abeja de Rocky Mountain, también conocida como "stinkweed", en una bolsa de red e introduce esta última en la olla.

Lleva el agua a herir y reduce el fuego dejando las hojas entre 1/2 y 1 hora.

Con cuidado retira la bolsa del agua caliente pero no saques la olla del fuego.

Agrega una onza de sulfato alumínico de amonio y 1/4 de onza de crema tártara al agua caliente. El sulfato alumínico de amonio es peligroso si se ingiere y debe evitarse su contacto con los ojos y la piel. Evita también inhalarlo.

Empapa hasta 4 onzas de ropa bajo agua de grifo y retuércela para que quede húmeda.

Coloca la ropa en la olla y déjala al fuego hasta que esté más oscura que el tono de negro que quieras conseguir porque el color se aclarará después de que la enjuagues. Revuelve la ropa de vez en cuando y quítala del agua con pinzas para inspeccionarla.

Enjuaga la ropa en agua templada hasta que salga clara y cuélgala al aire para que se seque.

eHow en espanol
×