Cómo teñir sombreros de paja
Los sombreros de paja son el principal elemento en un guardarropas de verano, con la paja teñida para que coincida con zapatos o carteras, o coloreados con un negro nítido. Estos sombreros siguen siendo un práctico accesorio, proporcionando sombra en la playa, o cuando trabajas en el jardín, o sales a pasear al perro. Uno adornado con flores o un velo, agrega un toque elegante a una boda de verano. Desde que los sombreros no se pueden sumergir en tintura y dejarlo en remojo sin destruir su forma, debes pintar la paja con tintura concentrada. Esto te permite controlar la aplicación del tinte.
None
Cubre la mesa o la superficie de trabajo con plástico. Agrega una doble capa de periódicos en la parte superior.
Usa cinta de enmascarar en cualquier sección del sombrero que no quieres teñir. Pasa tus dedos sobre la cinta en varias ocasiones para sellar herméticamente los bordes.
Vacía el paquete de tintura en polvo en el recipiente de un cuarto. Agrega dos tazas de agua hirviendo. Agita para disolver la tintura.
Sumerge el pincel con esponja dentro de la tintura y moja ligeramente el sombrero. Aplica la tintura abundantemente, empapando la paja.
Deja que el sombrero se seque durante la noche. Si quieres colores más oscuros o profundos, recalienta la tintura y pinta el sombrero por segunda vez.
Referencias
Consejos
- Conserva la tintura usada en el recipiente con tapa. Vuelve a calentarla en el microondas hasta que esté casi hirviendo y así puedas volver a usarla.
- Para proteger tu ropa y tu piel de la tintura, usa ropa y zapatos viejos y guantes de goma.
Advertencias
- Coloca una etiqueta en el recipiente con tintura y déjala fuera del alcance de los niños.
Sobre el autor
Cynthia Myers is the author of numerous novels and her nonfiction work has appeared in publications ranging from "Historic Traveler" to "Texas Highways" to "Medical Practice Management." She has a degree in economics from Sam Houston State University.