Más artículos
Testosterona para los perros

Image by Flickr.com, courtesy of marya
Los perros castrados no producen testosterona. Generalmente, se realiza la esterilización para prevenir crías no deseadas, así también como por alguna conducta y problemas médicos. Sin embargo, hay ciertos problemas de salud que pueden determinar que los perros castrados reciban suplementos de testosterona.
Esterilización
La esterilización es un procedimiento quirúrgico simple para quitar los testículos de los machos. La esterilización detiene con eficacia la producción de testosterona y hace imposible la reproducción.
La esterilización y los beneficios para la salud
Los perros castrados tienen muchos beneficios de salud, incluyendo una reducción en los tumores testiculares, menos enfermedades relacionadas con la próstata, una reducción de los tumores perianales, y un menos número de hernias. Estos beneficios para la salud son un resultado de la supresión de la testosterona del sistema.
La testosterona y el comportamiento
La testosterona afecta el comportamiento de los perros. La eliminación de la testosterona a través de la castración típicamente resulta en una reducción de la agresión, la itinerancia y marcado interior.
La testosterona y la incontinencia urinaria
Mientras que hay una multitud de razones para eliminar la testosterona de tu perro macho, hay algunos casos en los que se aconseja la testosterona como tratamiento para ciertas condiciones de salud. La inconsistencia urinaria a veces proviene de la pérdida de la testosterona en el sistema de perros castrados. Los hombres que sufren de inconsistencia urinaria relacionada con la hormona suelen mejorar con un reemplazo de la testosterona.
Testosterona para la alopecia
Algunas formas de alopecia (caída del cabello) son causadas por la falta de testosterona y pueden ser tratadas eficazmente con un reemplazo de esta hormona.
Referencias
Créditos fotográficos
Image by Flickr.com, courtesy of marya