Tipos comestibles de granos

El trigo está entre los cultivos más populares del mundo.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los granos han sido un alimento fundamental para los humanos desde la Revolución Agrícola. También llamados cereales, los granos son las semillas comestibles de plantas en la familia de los pastos. Los granos comestibles incluyen el trigo, el centeno, la espelta, el arroz, la cebada, el sorgo, el maíz, la avena, el mijo y el teff. Los granos cultivados más comunes son el trigo, maíz, arroz y avena.

Trigo

Cultivado por primera vez en el creciente fértil hace 10.000 años, la producción del trigo formó la base de la Revolución Agrícola y sigue siendo un alimento fundamental de la dieta de cientos de millones de personas. El pan, la pasta y los pasteles son algunos de los productos más comunes del trigo, y la harina de trigo es uno de los ingredientes más ampliamente usados en las tradiciones culinarias a través del mundo. Las variedades de trigo incluyen el trigo duro, duro rojo de primavera, búlgaro y suave blanco.

Maíz

Los mesoamericanos fueron los primeros en cultivar maíz, y el continente Americano es aún el líder en la producción de maíz a nivel mundial. El grande y dulce grano puede servirse entero o molido en harina. Los productos alimenticios hechos con harina de maíz incluyen pan, tortillas, cereales de desayuno y sémola. El almidón de maíz procesado se usa como espesante en una amplia variedad de productos, y el jarabe de maíz es el más ampliamente usado endulzante en los Estados Unidos.

Arroz

La humanidad comenzó a cultivar arroz en Asia hace más de 6.500 años, y al día de hoy este grano es la principal fuente de nutrición para miles de millones de personas. Cultivado en arrozales inundados, la producción de arroz es el sostén económico de muchas naciones del sureste asiático. Al vapor, el arroz integral es la forma más usual de consumo, y pan, pasteles y fideos hechos con harina de arroz son alimentos comunes en diversas culturas alrededor del mundo.

Avena

La avena es un abundante grano mejor conocido como un cereal de desayuno caliente. El cultivo de avena comenzó mucho después que el trigo, maíz y arroz. Las primeras referencias en la literatura hacia la avena como un cultivo alimenticio comenzaron a aparecer alrededor del inicio de la Era Cristiana. La avena es alta en fibra y es una buena fuente de diversas vitaminas y minerales. Sólo alrededor del 5% de avena cultivada en Estados Unidos está destinada a ser para consumo humano; la gran mayoría sirve para alimentar ganado.

eHow en espanol
×