Tipos de guantes para soldar

Los guantes de soldar son necesarios cuando estás haciendo cualquier proyecto de soldaduras, no importa si es grande o pequeño. Tienes distintas opciones cuando se trata de decidir qué guantes usar.

Función

Los guantes de soldar están hechos para protegerte de las chispas que podrían saltar del acero que estés soldando. También protegen las manos y los brazos del calor de la máquina de soldar, así como de los productos químicos con los que podría estar tratado el acero.

Tipos

Los guantes de soldar pueden ser de cuero, látex, algodón, plástico y goma. Éstos son gruesos y resistentes y están hechos especificamente para soldar. Los puedes encontrar con el pulgar y mitón o con los cincos dedos, dependiendo de si estás haciendo soldadura MIG o TIG.

Tamaño

Los guantes de soldar vienen en tamaño pequeño, medio, grande y extragrande. Pruébatelos antes de comprarlos para asegurarte de que te quedan bien y de que puedes mover las manos mientras sueldas.

Consideraciones

Deberías tener en cuenta qué tipo de soldadura estás haciendo y si tendrás que usar guantes para algo más. Muchos de los guantes de soldadura pueden usarse para otros trabajos y proyectos industriales también.

Beneficios

Puedes comprar mangas de soldar y overoles para protegerte más. Al hacerlo te asegurarás de que ninguna parte de tu cuerpo esté expuesta mientra sueldas.

eHow en espanol
×