Cómo hacer un toldo de tela de vela para tu patio
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Un toldo de tela de vela es una alternativa asequible a una pérgola o una sombrilla y es una solución efectiva para mantener tu patio protegido del sol. Los toldos de vela vienen en versiones triangulares o cuadradas, y en general se cuelgan varios para crear un espacio exterior entretenido o relajante. Considera alternar las esquinas del toldo al colgarlo bajo y alto, con una pendiente mínima de 18 grados para una mejor apariencia visual. Hacer e instalar tu propio toldo de vela solo requiere de pocos materiales.
Step 1
Recorta tu tela para toldo de ser necesario para que todos los lados estén rectos y uniformes. Ésta es un tejido en punto de cadeneta que no requiere dobladillo, pero puedes hacer uno por razones estéticas.
Step 2
Coloca el punzón del equipo para ojales unas 2 1/2 pulgadas (6 cm) hacia adentro desde la punta de la esquina de la vela. Presiona el punzón con un martillo para hacer un agujero. Repite este proceso para las otras tres esquinas de la vela.
Step 3
Presiona un ojal del equipo a través de uno de los agujeros y voltéalo. Ajusta el lado con puntas del colocador de ojales en el revés del ojal, dentro del pie. Mantén el colocador en posición vertical mientras lo golpeas con un martillo. Esto asegurará el ojal y formará un borde protector alrededor del agujero. Repite el proceso para los otros tres agujeros en la vela.
Step 4
Corta cuatro piezas de cuerda de 4 yardas (3,6 m) cada una. Hila la cuerda en cada ojal y haz un nudo.
Step 5
Ata cada esquina a un árbol o poste para instalarla, o bien únela a una estructura. Une el ojal a ésta mediante dos tirafondos y luego ata la esquina de la vela al ojal.
Step 6
Ajusta la tensión de las cuerdas de la vela como sea necesario para asegurar que la misma esté tirante, con una tensión uniforme.
Referencias
Consejos
- Querrás sustituir la tela de algodón gruesa para el toldo. Sólo haz un dobladillo con cinchas antes de instalar los ojales.
- Al decidir dónde erigir tu toldo de vela, considera el movimiento del sol del este al oeste y la variación estacional en el ángulo de los rayos solares.
Advertencias
- Aleja el fuego del toldo. Nunca uses tu parrilla bajo la vela.
Sobre el autor
Ann Wolters has been a writer, consultant and writing coach since 2008. Her work has appeared in "The Saint Paul Almanac" and in magazines such as "Inventing Tomorrow" and "Frontiers." She earned a Master of Arts in English as a second language from the University of Minnesota.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images