Cómo toser y estornudar correctamente en público

•••

Cómo toser y estornudar correctamente en público. Todos sabemos que a nadie le gusta la temporada de resfriados y de gripe, especialmente cuando hay una necesidad repentina de toser o estornudar en público. A menudo, es socialmente vergonzoso, pero lo más importante, puede ser un gran culpable en la propagación de la enfermedad por transmisión aérea. Este simple artículo revisará cómo toser o estornudar en público adecuadamente para (con suerte) ayudar a prevenir la propagación de enfermedades en el aire.

Passo 1

Debes toser o estornudar sobre una tela, como tu manga según lo recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Muchos de los microorganismos ("gérmenes" viejos) no se ajustan a la tela y mueren. Toser o estornudar sobre las manos, un pañuelo o un pañuelo de papel no es lo correcto, al contrario de lo que hemos sido acostumbrados a creer.

Passo 2

Aléjate un poco de las personas que están a tu alrededor y curva tu codo sobre la nariz y la boca cada vez que sientas el impulso de toser o estornudar.

Passo 3

Excúsate con mucha cortesía y toma la oportunidad para ir a lavarte las manos en el baño más cercano o aplicar gel de desinfección de manos. Sólo una información básica: una investigación basada en la evidencia dice que no hay nada como un buen jabón viejo y agua para lavarte las manos - sin embargo, los geles desinfectantes pueden ocupar su lugar cuando el acceso a un baño es limitado.

Más reciente

×