Tostadas de bacon, lechuga y tomate con aguacate

http://odin.studiod.com/ui/write/app.html#writer/edit/8614498
Si estás buscando un desayuno nutritivo y saludable que a la vez tenga tocino, quizás esta sea la opción que más se acerque a tu idea. Porque estas tostadas con tocino, aguacate y tomate han venido para quedarse. Puedes usarlas para desayunar, como un almuerzo o simplemente para distraer tu estómago por la tarde. Sea como sea que las uses, te encantarás con esta receta sabrosa y fácil de hacer.
Overview
Ingredientes

www.elnuevoherald.com
2 tostadas sin gluten (pueden ser tostadas de pan de trigo, también) 1/2 aguacate maduro 1/2 limón Un puñado de rúcula 2 rodajas de tocino crujiente Tomates frescos 2 cucharaditas de hojas de albahaca troceadas 2 cucharaditas de aceite de oliva Sal kosher
Paso 1: las tostadas

http://odin.studiod.com/ui/write/app.html#writer/edit/8614498
Una manera de hacer tu desayuno más liviano es conseguir tostadas libres de gluten. Por eso, si consigues pan sin gluten, úsalo como base de esta receta. De lo contrario, puedes perfectamente utilizar el pan de trigo común que consigues en cualquier panadería. Tuesta dos panes y tenlos listos para comenzar a taparlos con comida.
Paso 2: el aguacate

http://odin.studiod.com/ui/write/app.html#writer/edit/8614498
Mientras el pan se esté tostando, toma un aguacate maduro, quítale la cáscara y el carozo. Luego ponlo en un bol y comienza a pisarlo con un tenedor. Agrégale un poco de jugo de limón fresco y un poco de sabor con sal kosher. Usarás una mitad del aguacate para una tostada y otra mitad para la otra.
Paso 3: el ensamblado

http://odin.studiod.com/ui/write/app.html#writer/edit/8614498
Una vez que hayas esparcido el aguacate sobre las tostadas, prepárate para lo mejor. Pon encima del aguacate un poco de rúcula; su sabor le dará un toque de frescura a la tostada. Y si quisieras comerlo como sándwich, ¡un poco de hojas verdes lo hará fascinante! Ahora ponle una rodaja de tocino y tomate cortado pequeño. Para darle aún más sabor y color verde, échale albahaca troceada. Si quieres un acabado que lo vuelva realmente delicioso, ponle a cada tostada una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal kosher para finalizar.
Referencias
Sobre el autor
Pablo Gowezniansky se ha desempeñado como periodista, traductor, corrector, escritor de literatura y se ha especializado en salud. Además, es docente de yoga, astrólogo y masajista tailandés.
Créditos fotográficos
http://odin.studiod.com/ui/write/app.html#writer/edit/8614498