Cómo hacer panqueques de banana desde cero

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una tanda de panqueques caseros de banana es una buena manera de usar esas bananas maduras que podrías tener en tu cocina. También puedes congelar los panqueques y recalentarlos luego en el microondas para un desayuno rápido y delicioso. Para obtener el máximo sabor a banana, esta receta incorpora puré de banana en la mezcla y bananas fritas sobre el panqueque.

Paso 1

Pisa las bananas con un tenedor o una cuchara de madera en un bol pequeño hasta que se conviertan en puré.

Paso 2

Tamiza la harina. Bate para combinar los ingredientes secos en un bol grande. Bate para combinar los ingredientes líquidos o húmedos juntos en un bol mediano. Vierte lentamente los ingredientes líquidos en los ingredientes secos, batiendo la mezcla mientras vas echándolos. Déjalo reposar durante 15 minutos.

Paso 3

Enciende la hornalla a fuego medio. Coloca un toque de mantequilla en la sartén y colócala sobre la hornalla caliente. Cuando la mantequilla se derrita, expándela por toda la sartén con la espátula. Llena una taza medidora de 1/3 con la mezcla. Viértela en forma circular en el centro de la sartén.

Paso 4

Voltea el panqueque cuando la parte inferior esté dorada (puedes usar la espátula con cuidado para espiar la parte inferior). Cuando el segundo lado esté dorado, usa la espátula para transferirlo a un plato.

Paso 5

Vierte algo de mezcla en la parte inferior de la sartén y continúa friendo individualmente los panqueques como se indica en el paso anterior hasta que ya no quede mezcla y el plato esté lleno de panqueques.

Paso 6

Pela y corta dos bananas en rodajas. Pon un poco de mantequilla en la sartén. Fríe las rodajas de banana hasta que estén doradas de ambos lados. Transfiérelas a un segundo plato.

Paso 7

Coloca dos panqueques y dos cucharadas de bananas fritas en cada plato individual. Espolvorea con azúcar impalpable.

Más reciente

×