Cómo tostar granos de trigo

Los cereales más saludables vienen directo de la planta.

wheat image by ivan kmit from Fotolia.com

Los cereales integrales como parte de una dieta balanceada ayudan a la salud del corazón y la digestión y proveen al organismo de proteínas y carbohidratos, nos informa el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los granos de trigo en particular son una fuente completa de nutrición en su estado sin refinar, proporcionando fibra en su cáscara externa junto al germen rico en proteínas y el endosperma repleto de energía. Cocinar un grano entero a menudo elimina una parte de su valor nutricional ablandando la piel y reduciendo la densidad de su contenido de proteínas y carbohidratos. Tostar en seco, sin embargo, limita el daño al contenido molecular mientras ablanda el grano justo lo necesario para que sea comestible.

Step 1

Calienta una sartén seca. La mejor sartén sería una que distribuya el calor de manera pareja por la superficie. Una sartén de hierro o de fondo de cobre que no se enfríe inmediatamente es lo mejor, pero cualquier sartén de buena calidad estará bien. Dale tiempo a la sartén de alcanzar una temperatura de cocción sin que comience a humear.

Step 2

Coloca 2 a 3 cucharadas de granos de trigo en la sartén en una capa delgada y cubre rápidamente. Sacude la sartén suavemente como si hicieras palomitas.

Step 3

Escucha los granos mientras saltan y explotan en la superficie de la sartén. Continúa sacudiendo hasta que el ruido se detenga.

Step 4

Transfiere inmediatamente los granos de trigo tostados a un bol cuidando de no quemarlos. Repite el proceso hasta que hayas tostado la cantidad que necesitas para tu receta.

eHow en espanol
×