Cómo transferir un dibujo a una pared

Un proyector puede ayudar a transformar un dibujo en una obra de arte a gran escala.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Recrear una imagen en una escala más grande puede plantear un dilema si no lo has hecho antes; sería difícil de copiar a mano alzada una imagen a gran escala, como por ejemplo en una pared, y mantener la escala original y el estilo intacto. Un proyector de opacos, a veces llamado proyector de arte o proyector de localización, es ideal para transferir un dibujo en una pared. La proporción será correcta y el diseño se puede hacer tan grande como quieras.

Step 1

Limpia la pared del proyecto con el paño de limpieza estático para eliminar el polvo y la suciedad del área de la obra arte.

Step 2

Coloca el proyector de opacos sobre una mesa o superficie plana elevada cerca del extremo opuesto de la habitación con el lente apuntando hacia la pared de la obra de arte. Conecta el proyector.

Step 3

Inserta tu dibujo en el proyector como se indica en el manual de instrucciones del aparato. En algunos modelos, puede que tengas que colocar la ilustración debajo del proyector. Consulta el manual para estar seguro. Enciende el proyector para garantizar que la imagen está orientada correctamente a la pared. Apágalo y gira de nuevo el dibujo si es necesario. Enciende el proyector otra vez para alinear la imagen en la pared en la que deseas transferir el dibujo. Puedes hacer la imagen más grande o más pequeña, moviendo el proyector más lejos o más cerca de la pared.

Step 4

Oscurece la habitación cerrando las cortinas y las puertas y apaga las luces.

Step 5

Toma un lápiz y traza todas las líneas del dibujo proyectado. Asegúrate de trazar todo antes de apagar el proyector. Si no estás seguro, enciende las luces en la habitación y vuelve a revisar tu trabajo. Apaga las luces de nuevo si es necesario reanudar el trabajo.

Step 6

Enciende las luces en la habitación después de que todas las líneas están trazadas. Apaga el proyector.

Step 7

Traza sobre las líneas de lápiz con un marcador oscuro permanente en el color elegido. Usa un marcador de punta fina para líneas finas y un marcador grueso para líneas audaces. Consulta el boceto original si no estás seguro de qué tan gruesas hacer las líneas. Puedes encender el proyector de nuevo si es necesario, para obtener detalles exactos.

eHow en espanol
×