DESCUBRIR
×
Loading ...

Tratamiento casero para ojos hinchados

Los ojos hinchados pueden ser el resultados de falta de sueño, alergias o el proceso natural de envejecimiento. Según la Clínica Mayo, los tejidos del contorno de ojos, incluyendo algunos de los músculos debajo de tus párpados, se deterioran a medida que envejeces. La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede trasladarse hacia los párpados inferiores, dando el aspecto de los párpados hinchados. También puede acumularse líquido en el espacio debajo de tus párpados, contribuyendo a un aspecto de hinchazón. Hay algunos tratamientos caseros que puedes probar para mejorar la apariencia de los ojos hinchados.

Instrucciones

  1. Apenas te levantes, lava tu cara con agua fría. Trata de lavarte los ojos durante tres a cinco minutos porque el agua fría aliviará tus ojos.

    Loading ...
  2. Toma una cuchara metálica y métela en el refrigerador durante unos minutos. Cuando esté fría, sácala y coloca la parte redondeada contra tu ojo por espacio de unos minutos. Esto aliviará la hinchazón, según afirman en el sitio web HealthGuidance.

  3. Corta dos rebanadas de pepino de 1/2 pulgada de espesor. Los pepinos tienen un alto contenido de agua. Al congelarlos, pueden reducir la hinchazón. Encuentra un lugar tranquilo y apto para relajarte y recuéstate. Coloca las rebanadas de pepino sobre tus ojos durante unos cinco minutos.

  4. Mantente hidratada durante el día. Trata de beber de seis a ocho vasos de agua por día. Si no te gusta el agua, toma agua saborizada. Al mantener el cuerpo hidratado, tus ojos parecerán más despiertos y menos hinchados.

  5. Aplícate un producto facial frío como una máscara o crema. En lugar de guardar estos productos en un mueble de tu baño, hazlo en tu refrigerador. De esta manera siempre estarán fríos y te ayudarán a reducir la hinchazón.

Loading ...

Consejos

  • Evita los alimentos salados como las papas fritas. Estas comidas retienen agua que puede asentarse en la zona de tus ojos haciendo que parezcan hinchados.
  • No toques tus ojos mientras estén hinchados. Frotarlos sólo los hinchará más.
Loading ...