Tratamiento casero para ojos hinchados

••• impish older woman image by dav820 from Fotolia.com

Los ojos hinchados pueden ser el resultados de falta de sueño, alergias o el proceso natural de envejecimiento. Según la Clínica Mayo, los tejidos del contorno de ojos, incluyendo algunos de los músculos debajo de tus párpados, se deterioran a medida que envejeces. La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede trasladarse hacia los párpados inferiores, dando el aspecto de los párpados hinchados. También puede acumularse líquido en el espacio debajo de tus párpados, contribuyendo a un aspecto de hinchazón. Hay algunos tratamientos caseros que puedes probar para mejorar la apariencia de los ojos hinchados.

Passo 1

Apenas te levantes, lava tu cara con agua fría. Trata de lavarte los ojos durante tres a cinco minutos porque el agua fría aliviará tus ojos.

Passo 2

Toma una cuchara metálica y métela en el refrigerador durante unos minutos. Cuando esté fría, sácala y coloca la parte redondeada contra tu ojo por espacio de unos minutos. Esto aliviará la hinchazón, según afirman en el sitio web HealthGuidance.

Passo 3

Corta dos rebanadas de pepino de 1/2 pulgada de espesor. Los pepinos tienen un alto contenido de agua. Al congelarlos, pueden reducir la hinchazón. Encuentra un lugar tranquilo y apto para relajarte y recuéstate. Coloca las rebanadas de pepino sobre tus ojos durante unos cinco minutos.

Passo 4

Mantente hidratada durante el día. Trata de beber de seis a ocho vasos de agua por día. Si no te gusta el agua, toma agua saborizada. Al mantener el cuerpo hidratado, tus ojos parecerán más despiertos y menos hinchados.

Passo 5

Aplícate un producto facial frío como una máscara o crema. En lugar de guardar estos productos en un mueble de tu baño, hazlo en tu refrigerador. De esta manera siempre estarán fríos y te ayudarán a reducir la hinchazón.

Más reciente

×