Cómo tratar plantas afectadas por fumagina

iSailorr/iStock/Getty Images

La presencia de fumagina en las plantas es poco atractiva y es también una señal de problemas que van más allá de un mero hongo. Este moho negro se forma a menudo debido a los productos de desecho (llamados melaza) que los insectos dejan en las plantas. Los insectos que ocasionan estos problemas incluyen a los áfidos y a las cochinillas, dos plagas comunes en cualquier jardín. En consecuencia, el tratamiento de la fumagina no consiste sólo en quitar el moho. Para obtener una solución duradera, debes deshacerte de estos insectos.

Cómo tratar las plantas con moho negro fumigiento

Paso 1

Ponte los guantes de jardinería. Diluye el jabón insecticida según las instrucciones de aplicación y luego coloca la solución en un pulverizador nuevo y limpio. La cantidad de jabón necesaria depende del número de plantas que tengas que tratar. Un galón es a menudo suficiente para un jardín promedio.

Paso 2

Aplica la solución insecticida gentilmente sobre las hojas y tallos afectados por la fumagina. Deja que el líquido repose sobre ellos durante varios minutos, pero no dejes que se seque sobre las hojas.

Paso 3

Enjuaga las hojas con agua limpia usando una manguera. Puede que no toda la fumagina desaparezca de esta forma, pero la mayor parte lo hará.

Paso 4

Quita el moho remanente usando una toalla húmeda. Deja que las plantas se sequen por un rato.

Paso 5

Pulveriza las plantas afectadas con un insecticida duradero. El jabón insecticida ayuda a remover el moho y mata a los insectos con los que entra en contacto directo, pero para obtener resultados a largo plazo, puede que tengas que usar un insecticida.

Más reciente

×