DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tratar y prevenir el botulismo canino

Muchos dueños de perros no son conscientes de la existencia del botulismo canino hasta que su perro se ve afectado por la enfermedad. Se contrae por la exposición del animal una toxina nerviosa producida por la bacteria Clostridium botulinum. Un dato importante es que la mayoría de los perros son resistentes al botulismo, así que el problema tiene escasa incidencia. Pero al tratarse de una enfermedad tóxica grave, es necesario saber cómo tratarla y prevenirla.

Instrucciones

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images
  1. Mantén una estrecha vigilancia sobre tu perro para asegurarte de que se mantiene lejos de animales muertos. La forma más común de contraer botulismo es a través de ese tipo de contacto.

    Loading ...
  2. Ponte en contacto con tu veterinario para aumentar las probabilidades de un completo restablecimiento.

  3. Autoriza el tratamiento que sea necesario. Por lo general, el veterinario administrará inmediatamente a tu perro fluidos por vía intravenosa, que serán de mucha ayuda en la recuperación.

  4. Utiliza un respirador. Si tu perro tiene dificultad para respirar, es posible que el veterinario opte por el uso de un respirador para ayudarle a superar el problema.

  5. Consulta al veterinario sobre la posibilidad de utilizar una antitoxina. Si el botulismo es descubierto en las primeras etapas, el veterinario logrará restablecer la salud de tu perro utilizando una antitoxina.

  6. Utiliza antibióticos. A pesar de que sus efectos son cuestionables, el veterinario puede prescribirlos si lo considera necesario.

Loading ...

Necesitarás

  • El número de teléfono de tu veterinario
  • Antibióticos
  • Antitoxina

Recursos

Loading ...